Medios
Jueves, 25 de Julio de 2019 | Hace 4 meses

Entre Mate y Mate Folklore en lo más alto

Primer programa radial que transmite desde la cima del Cerro Pan de Azúcar en Cosquín.

"Llevamos a la radio y al folklore a lo más alto"... decía Marcelo Herrera conductor de ciclo radial "Entre Mate y Mate Folklore" jugando con las palabras luego de haber ascendido los 1260 metros sobre el nivel del mar que tiene el cerro Pan de Azúcar en la ciudad de Cosquín (Cba) para transmitir en vivo su programa que ya lleva 9 años al aire por FM 100.3 Radio X y Radio Federal en duplex.
"Teníamos la fantasía de ser los primeros en hacer radio en vivo desde la cima que es un emblema de la ciudad de Cosquín, pero investigando nos encontramos que Cadena 3 de Córdoba hace años fue la pionera, sin embargo somos los primeros en transmitir con tecnología moderna, haciendo Streaming, lo que nos deja un sabor dulce, de conquista" contaba luego Herrera.
"El ascenso fue difícil, arriba había mucho viento, pero por suerte salió todo bárbaro, había turistas de Ecuador y Paraguay que se tomaron unos minutos para conversar en este estudio que se improvisó al aire libre" contaría luego en una radio de Cosquín para el programa de Claudio Juárez, maestro de ceremonias del festival que se realiza en esta ciudad.  
"Llevamos a la radio y al folklore a lo más alto" y seguramente van por más.
Por los colegas de Radio Federal.