Turismo
Viernes, 2 de Agosto de 2019 | Hace 2 meses

Ducoté visitó el Tráiler Turístico Itinerante

El intendente Nicolás Ducoté visitó el Tráiler Turístico Itinerante de la Provincia de Buenos Aires, ubicado en la Plaza 12 de Octubre. Estuvo acompañado por la subsecretaria de Turismo bonaerense, Martina Pikienly, y el director del mismo área, Fabian Martinez.

Se trata de un espacio exclusivamente dedicado a la promoción turística, desde la producción, la gastronomía, el turismo, y la cultura. La iniciativa, que es de entrada libre y gratuita, parte de la Subsecretaría de Turismo provincial que seleccionó a Pilar junto a otros municipios para llevar esta propuesta.

En este sentido, Ducoté remarcó: "Estamos agradecidos a todo el equipo de Provincia que nos dieron esta oportunidad de armar un punto de encuentro para que muchos pilarenses puedan observar todo lo que tiene la provincia para ofrecer y también compartir lo nuestro. Venimos trabajando muy bien con la provincia que nos acerca ideas, aprendiendo de otros municipios y compartiendo lo mejor de Pilar".

A su vez, Pikienly expresó: "El trailer recorre 21 municipios de la Provincia de Buenos Aires y tiene un microcine dónde mostramos algo de la gran diversidad de atractivos turísticos que tiene la provincia. Además, tenemos óculos 360 donde se pueden vivir distintas experiencias como andar en kayak por el delta o en bici por la costa. También tenemos un escenario para shows, cocina en vivo y un espacio de 6 gazebos donde invitamos a los municipios aledaños a que muestren su oferta turística. El turismo de Pilar ha crecido mucho los fines de semana en los últimos años y excelente categoría y ha trabajo en la creación del Bureau, un ente mixto que trabaja el turismo corporativo que se desarrolla de lunes a viernes".

El objetivo general de la propuesta es llevar a cabo acciones educativas y recreativas de divulgación de la gastronomía y atractivos turísticos de la provincia de Buenos Aires.

Este espacio puede ser visitado hasta el día domingo, de 13 a 20.