Capacitaciones
Martes, 13 de Agosto de 2019 | Hace 4 meses

Comenzó la segunda edición del curso de promotores en derechos sobre infancias, género y diversidad sexual

En el salón de sesiones del Concejo Deliberante, La Dirección de Niñez, Género y Diversidad Sexual empezó la segunda edición del taller de formación para promotores y promotoras de derechos en infancias, género y diversidad sexual denominado “Mirando el territorio con lentes violeta”.

El intendente Nicolás Ducoté dio inicio al taller y señaló: “Trabajamos en darle más herramientas a muchos facilitadores que ayudan a que, en cada comunidad, podamos estar más cerca de quienes lo necesitan, brindando una asistencia que se convierte en muy valiosa en la vida individual y colectiva de cada uno de ellos".

Respecto a esta iniciativa, la directora de Niñez, Género y Diversidad Sexual, Luciana Ruiz, destacó: “Uno de los desafíos que nos propuso Nicolás desde el primer momento de la gestión es el de trabajar fuertemente en el territorio en políticas de promoción y prevención. Esto significa que no solamente el Municipio sino también la población empiece a entender qué implica la problemática de la violencia de género y el maltrato infantil y sepa cómo abordarlo, armando redes en el territorio, con los referentes y con el Municipio”.

La actividad tiene como objetivo desarrollar en los participantes una mirada de género, así como herramientas para la prevención comunitaria de la violencia de género y hacia las infancias. También se profundiza en temas tales como crianzas libres de violencia, diversidad sexual, la ley de educación sexual integral, maltrato y abuso en las infancias y la articulación con instituciones y organizaciones barriales. La actividad cuenta de un total de 12 encuentros y es abierta y gratuita.

Durante este ciclo, se abordan temas vinculados a la formación teórico práctica y en los últimos encuentros los participantes se enfocarán a pensar proyectos territoriales que sean viables.

Es de destacar que gracias a este curso de formación, beneficiarios y beneficiarias del Programa Hacemos Futuro, podrán acreditar 36 horas de formación.

Para obtener más información, los interesados pueden escribir a generoydiversidad@pilar.gorv.ar, o concurrir a Rivadavia 335, de lunes a viernes de 8 a 15 horas.