Tránsito y Transporte
Martes, 13 de Agosto de 2019 | Hace 6 días

Nuevo operativo de control al transporte público de pasajeros

El municipio, a través de la Subsecretaría de Transporte, llevó a cabo hoy un nuevo control de rutina al parque móvil del transporte público de pasajeros. En esta oportunidad, se verificaron las unidades que prestan servicio en la línea 501.

Al respecto, la  Subsecretaria de Tránsito y Transporte, Claudia Guerrero, señaló: “De forma permanente, realizamos el control al transporte público, ya sea a las unidades como durante la efectiva prestación del servicio. El objetivo es garantizar la seguridad vial para los miles de pilarenses que se toman el colectivo todos los días para ir a trabajar o estudiar”.

Wstas acciones se realizan de forma metódica a lo largo del año. En tanto hoy comenzó la cuarta vuelta de  control a la línea 501, de modo de garantizar la calidad del servicio, verificando seguridad activa y pasiva  y carrocería interna y externa (como matafuegos, martillos rompe cristales, cinturones de seguridad, neumáticos en correcto estado, luces exteriores, limpiaparabrisas, bandas retro reflexivas, espejos retrovisores, correcto funcionamiento de puertas de ascenso y emergencia y el estado técnico general de los móviles, anclaje de asientos, higiene, pasamanos, ventanillas y la presencia de cartelería de exhibición obligatoria con información al usuario como régimen de paradas, cuadros tarifario,  horarios, recorridos, entre otros.

Además, se controla que los conductores posean la licencia vigente y que la misma corresponda a la categoría. También se les realiza un control de alcoholemia, y para ello, el área de Transporte incorporó dos nuevos alcoholímetros. Asimismo se recibió en el marco del convenio firmado con la Comisión Nacional de regulación de Transporte (CNRT) equipamiento y los reactivos de control de narcóticos para sumar a los controles.