Espectáculos
Martes, 13 de Agosto de 2019 | Hace 2 meses

Se viene una gran noche de Tango y Folklore en Villa Astolfi

La Casa de Cultura de la localidad de Villa Astolfi recibirá el próximo viernes  una Peña Folklórica y Tanguera.

El evento tendrá entrada libre y gratuita, comenzará a las 20 (Las Piedras 2880), y contará con diversos espectáculos en vivo para disfrutar tanto de la música ciudadana como de los ritmos tradicionales folklóricos de nuestro país.

El tango estará presente de la mano de Walter Ariel, joven cantor pilarense de extensa trayectoria en el ámbito del dos por cuatro, en los principales escenarios porteños.  Viene de presentar su propio espectáculo "Historias de Tango" en el reconocido Paseo La Plaza. 

Además es integrante estable del elenco tanguero de "Convencernos" en Esquina Homero Manzi y se desempeña como solista en los teatros El Vitral y El Colonial de San Telmo, entre otros.

La música folklórica tendrá su lugar con Duendes Puebleros. Oriundos de Presidente Derqui, el sonido litoraleño como bandera y todas las expresiones folklóricas de nuestra tierra caracterizan a esta agrupación de folklore regional, integrada por Marcelo Herrera en voz y guitarra, Claudio Etcheberry en percusión y Pablo Etcheberry en bajo.

El estilo de los Duendes Puebleros cuenta con influencias de artistas como Mario Bofill, Antonio Tarragó Ros, María Ofelia, Luna Payesera, Chango Spasiuk, Los Núñez, Rudi y Nini Flores, entre otros.

En la Peña de Villa Astolfi no faltará la danza, con la presentación en distintas coreografías del ballet Imágenes De Mi Tierra, dirigido por Marcelo Calderón.

Este cuerpo de baile fue formado en el ámbito de los talleres de arte municipales que se dictan en la misma Casa de Cultura de Villa Astolfi, tranformándose luego en elenco estable que realiza diversas presentaciones en diversos escenarios del distrito y alrededores.