Deportes
Jueves, 15 de Agosto de 2019 | Hace 1 mes

Liga Municipal de Handball Femenino | Ganaron los cuatro de arriba y quedaron a un paso de la Copa de Oro

El microestadio “Ricardo Rusticucci” albergó el desarrollo de la 7° fecha de la Liga Municipal de Handball Femenino, uno de los ocho certámenes organizados por la Dirección General de Deportes comunal.

Ya partir de los resultados conseguidos y cuando restan un par de fechas para el cierre de la fase regular, los cuatro de arriba ganaron sus partidos y parecen tomar distancia del resto en la lucha por ingresar a la Copa de Oro, el cuadrangular que dirimirá al nuevo monarca. En ese sentido, la Escuela Municipal de Handball de Pilar, Revancha, Juventud Unida y Fénix quedaron muy cerca de asegurar su clasificación a esa instancia.

Tras quedar libre en la jornada anterior pero retener la punta de la tabla de posiciones, el conjunto de Muni Pilar volvió a salir a la cancha y goleó al buen equipo de Nairobi por 25 a 13.

Las dirigidas por Martín Umbert salieron decididas a marcar diferencias y ya al final del primer tiempo vencían por 13 a 8. De todos modos, los mejor estaba por venir y se vio en el segundo tiempo, cuando las tricolores maniataron defensivamente a su adversario y tuvieron una altísima eficacia ofensiva para no pasar sofocones y ganar con autoridad.

La gran figura de Muni Pilar fue Débora Morales, autores de 11 goles. Los otros tantos fueron obra de Nicole Ríos (5), So Meza (3),Evelýn Cabrera (2), Camila Duhau (2), Sabrina Maidana y Yamila Corvalán. Las conquistas visitantes fueron obra de Natalia Lucena (4), Luciana Gómez (2), Angélica Brandoni (2), Andrea Núñez (2), Victoria Santillán, Victoria Ibarriza y Victoria Linska.

La tabla de posiciones ahora tiene un par de escotas, que persiguen a la Escuela Municipal de Pilar a solo un punto: Revancha y Juventud Unida.

En esta oportunidad, Revancha le ganó un partido para el infarto al Centro de Educación Física (CEF) N° 98 de Pilar por 19 a 18. Las pilarenses manejaron el partido durante gran parte del desarrollo, especialmente en el primer tiempo, que acabaron ganando por 12 a 7.

Pero se quedaron en el complemento, sufrieron una pronunciada sequía goleadora y Revancha lo aprovechó al máximo para terminar ganando un duelo clave en su lucha por ingresar a la Copa de Oro. Por el contrario, las dirigidas por Diego Castellano quedaron muy comprometidas en pos de concretar ese objetivo.

Guadalupe Ybañez (5) fue la artillera del ganador, en el que también festejaron Patricia Jiménez (4), Nancy Migueiz (3), María José Hernández (3), Gabriela Artaza  (2) y Daiana Sosa (2). Ene l CEF el goleó se repartó en solo cuatro manos: Karen Myszakowsky (8, todos en el primer tiempo), Belén Faraone (8), Yamila Troche (2) y Julieta Faraone.

Por su lado, Juventud Unida de Los Polvorines estuvo lejos de sus mejores producciones pero lo hecho le alcanzó para despachar a IMEI de Merlo por 14 a 10 y continuar al acecho. En un cotejo de pocos goles, al final del capítulo inicial, Juventud ya ganaba 8 a 7.

Belén González (4), Nancy Escalante (2),Milagros Alaniz (2), Pamela Pacheco, Yazmín Passot, Claudia Carvajal (2) y Daiana Ybañez (2) gritaron para las escoltas, en tanto Natalia Hoyos (4), Cintia Romano (2), Belén Ugarte, Yanina Brizuela, Lucía Castaño y Jesica Altamirano lo hicieron para las de Merlo.

El otro que sigue escalando y ya está en zona de Copa de Oro es Fénix, que en el duelo que completó la jornada le ganó a uno de los colistas, Ombú, por 18 a 16

Los goles de Fénix fueron anotados por Cintya Testore (6), Gisele Guzmán (5), Paola De Sierre (4), Magalí Rotfer (2) y Pamela Cucai, mientras que para las de José C. Paz convirtieron Rocío Cheruzzo (6), Érica Sayago (3), Camila Gigena (3), Romina Ramírez (2), Camila Segovia y Mercedes Cheruzzo.