Interés General
Viernes, 16 de Agosto de 2019 | Hace 1 mes

La Fundación Creciendo concretó el 6º Torneo de Golf 'Copa Mercedes Benz' a beneficio de su plan de becas universitarias

La Fundación Creciendo en Pilar organizaó una nueva edición del Torneo de Golf a beneficio para fomentar los programas de asistencia estudiantil. El evento se desarrolló en las instalaciones del Pilar Golf Club y contó con la asistencia de 100 jugadores.

Con un día excelente y marco propicio para la práctica del deporte, el pasado miércoles 14 de agosto en la cancha del Pilar Golf Club, se realizó en 6° Torneo de Golf de la Fundación “Copa Mercedes Benz”.

Con sponsors de primer nivel, algunos que acompañan desde la primera edición del torneo y otros que se fueron sumando, complementaron la escenografía del lugar y dieron un marco excepcional a la jornada.

El cronograma arrancó por la mañana con un desayuno y acreditación de los participantes, luego fue el turno de una práctica y un almuerzo, para comenzar el juego a 18 hoyos a partir de las 12 hs.

El equipo ganador del 6º Torneo fue la empresa RALIP, integrado por Tomy Llosa, Pablo Martínez, Diego Guevara y Nicolás Garavelli.

El cierre fue a las 17 hs con el cóctel, la entrega de premios y sorteos.

"Fue un día excelente, con un clima propicio para el juego y con un gran ambiente de camaradería entre todos los participantes y organizadores", destacaron desde la organización del evento.

Todo lo recaudado en el Torneo será destinado al Plan de Becas Universitarias, dentro de los programas de asistencia estudiantil que lleva adelante la Fundación.

Sobre la Fundación

La Fundación Creciendo en Pilar hace 8 años que trabaja por los niños del partido de Pilar, preferentemente por los que se encuentren en condiciones socioeconómicas desfavorables y con capacidades diferentes. Sus programas se llevan a cabo a través de la salud, la cultura, el deporte y la educación. Interactuando con todas las ONG’s del partido, creando alianzas estratégicas para optimizar recursos y fortalezas.

La entidad interactúa con diversas ONG’s generando sinergias; a la vez tiene sus puertas abiertas para recibir a todas aquellas personas que quieran colaborar desde el voluntariado con su tiempo, aportando ideas, proyectos y recursos.

Con las diferentes campañas y programas que la Fundación lleva a cabo, busca como objetivo en los niños: enseñar trabajando, aprender produciendo y construyendo su propio conocimiento.

La Fundación Creciendo en Pilar necesita de ingresos de fondos permanentes para poder llevar adelante sus programas y campañas, que están dirigidas a niños cuyas familias son de escasos recursos o totalmente carenciadas. La totalidad de los servicios que ofrece son gratuitos.

Para la recolección de recursos organizan eventos solidarios para recuadra fondos y campañas específicas para recaudar alimentos no perecederos. No siempre alcanza con los recursos que se consiguen a través de estos medios, es por ello que necesitan del apoyo de particulares o empresas a través de donaciones. La transparencia es una de las características de la Fundación, por lo cual tienen a disposición los balances de cada ejercicio económico con sus respectivas memorias descriptivas de las actividades efectuadas.

La Fundación Creciendo en Pilar, CUIT Nº 30-71208007-4, posee certificado de exención en el Impuesto a las Ganancias, lo que determina la procedencia de los beneficios acordados a las entidades amparadas por los incisos b), d), e), f), g), m) y r) del artículo 20 de la Ley de Impuesto a las Ganancias. Asimismo, el reconocimiento de la exención a las donatarias, validará para el donante la deducción de las donaciones, en dicho gravamen.

En la Argentina, podrán deducir de sus ganancias las donaciones efectuadas en cada año o ejercicio económico con el tope máximo del CINCO POR CIENTO (5%) de la ganancia neta del ejercicio previa a su cómputo.

Cualquier tipo de aporte que puedas hacer será muy bien recibido por la Fundación, el mismo puede ser desde ideas, programas y/o proyectos que tengan, parte del tiempo, conocimientos, contactos hasta la captación de recursos para solventar los diferentes programas.