Tránsito y Transporte
Viernes, 16 de Agosto de 2019 | Hace 1 mes

Durante el mes de julio se registraron en el partido de Pilar un total de 87 siniestros viales

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte informa los datos del Observatorio Vial correspondiente al mes de julio, como así también sobre los controles realizados al transporte y el tránsito.

Al respecto, la titular del área, Claudia Guerrero, señaló: “La tarea que lleva adelante el Observatorio nos permite tener una correcta caracterización de la problemática vial, para reforzar los controles y medidas preventivas necesarias en los puntos que más lo requieran, como venimos haciendo a lo largo de la gestión ya que la seguridad vial es una de las prioridades del intendente. En ese sentido, estamos trabajando en la concientización, por eso desarrollamos durante todo el año las charlas Cabeza Dura, orientadas a los últimos años del secundario, sobre los cuidados y medidas preventivas a tomar en motovehículos, siendo los jóvenes la franja etaria más afectada por siniestros de ese tipo; el programa tiene mucha aceptación entre los jóvenes, van a participar más de 3.000 de todo el distrito de escuelas públicas y privadas”.

En este sentido, durante el mes de julio se registraron en el partido de Pilar un total de 87 siniestros viales, en los cuales 3 personas fallecieron  –2 masculinos y 1 femenino- y resultaron heridas 97 personas -68 masculinos, 29 femeninos-.

Asimismo, el informe arrojó que el 40% de los accidentes fueron protagonizados por motos con automóviles, como así también  con otro tipo de vehículos  -22%- (camiones, autos, bicicletas),  un 11% de accidentes de autos con otros autos, y un 9% implica peatones, igual porcentaje -9- que las bicicletas implicadas en siniestros viales.

En cuanto al segmento etario de los involucrados hay una notable mayoría de personas entre 20 y 29 años (45% del total), siguiéndole el grupo entre 30 y 39 (43%) y entre 40 y 49 (29%). En lo referente a la visibilidad en el momento del siniestro, hay un mayor porcentaje durante el día con un 49% contra un 36% durante la noche.

Por su parte, el responsable del Observatorio Vial y director de Licencias de Conducir, Gonzalo Georgiadis, observó: “Este mes lamentamos tres víctimas fatales, lo que nos empuja a redoblar esfuerzos y seguir trabajando cada vez más en políticas de prevención vial, para reducir la cantidad de siniestros que se producen en el distrito”.

Cabe destacar que, con el fin de lograr un mayor ordenamiento y minimizar los siniestros viales, el cuerpo de inspectores de  la Subsecretaría de Tránsito y Transporte realizó numerosos operativos que arrojan como resultado 463 fiscalizaciones que abarcan tanto controles a los servicios de Transporte como de Tránsito.Algunas de las faltas más recurrentes en cuanto al transporte son circular sin habilitación, sin vtv o con exceso de peso.