Economía
Viernes, 30 de Agosto de 2019 | Hace 7 meses

Los precios que impactan en la inflación de los minoristas en Pilar, registra en el mes de Julio un alza de 2.48%

Según el relevamiento en los distintos mayoristas que se encuentran en el Partido de Pilar, los precios que impactan en la inflación de los minoristas, registra en el mes de Julio un alza de 2.48%, porcentaje inferior a la inflación que se registro en el Distrito. En siete meses la inflación de los mayoristas acumuló un 26.91 % de aumento.

Si bien la brecha de compra entre los Supermercados y los Mayoristas ha disminuido, está muy definida la línea de quienes o por que compran en los mayoristas.

Los comerciantes de supermercados o almacenes de barrio, (no estamos hablando de cadenas de supermercados), compran por bultos, consiguiendo un mayor descuento para poder competir con grandes comercios. Aquellos que tienen un evento también consideran comprar por mayor. Pero el común de la gente realiza su compra en supermercados o ferias aprovechando las ofertas o descuentos que tienen con diferentes medios de pago.

La economía de las familias ha cambiado, hace tiempo ya, que las compras se hacen más diarias y se refuerzan una o dos veces al mes.

INFLACION COMBUSTIBLE

En base a los relevamientos efectuados en el mes de Julio, se efectuó la comparación del precio de los diferentes combustibles ofrecidos por las estaciones de servicio de la localidad de Pilar y hubo subas en todas las compañías.

Por ley, el aumento a los combustibles se actualiza de manera trimestral. El Gobierno desdoblo entre julio y agosto la suba de ese gravamen.

Las razones del nuevo aumento, de acuerdo con lo expresado por las empresas, responden al incremento durante junio del precio internacional del crudo Brent, a la suba del impuesto a los combustibles líquidos y de los biocombustibles con los que se cortan las naftas (etanol) y el diésel (biodiésel).

Las mayores cadenas de estaciones de servicio aplicaron aumentos de alrededor del 1.79% al 2.67%, dependiendo del tipo de combustible.

En lo que va del año, la Nafta ya subió un 15.26%, mientras que la Nafta Premium tuvo un ajuste de 14.71%, el Diesel de 15.63% y el Euro Diesel de 14.60%.

La nafta Super promedio un aumento de 2.67%, la Infinia de 2.64%, Diesel de 1.79%, y Ultra Diesel de 2.54%. El Gnc bajo un -0.87%.

MATERIALES PARA LA CONSTRUCCION

En el Partido de Pilar el incremento mensual fue del 3.74%, lo que lleva a un  aumento del 17.81% en los sieste meses del año. Acumulando en 12 meses un 47.77%.