Política
Martes, 3 de Septiembre de 2019 | Hace 7 meses

Achával presentó su propuesta de seguridad con eje en la Policía local

Federico Achával presentó su propuesta de seguridad a vecinos de la localidad de Del Viso: “La única forma de resolver esta situación es con un Municipio que tenga la decisión y la voluntad política de hacerse cargo del problema”.

El candidato a Intendente del Frente de Todos introdujo: “Hoy nos encontramos ante una situación grave. En la Provincia los delitos aumentaron un 17% respecto a 2015. Vivimos en estado de emergencia, y  en Pilar eso se siente. Hace 4 años que la inseguridad viene golpeando a nuestro distrito, que la gente vive con miedo y nuestro objetivo es transformar eso en tranquilidad”.

Achával especificó que “El Intendente miente cuando dice que el delito bajó. Cada vez son más los casos. En los primeros meses del año tuvimos 1375 casos de robos y asaltos, lo mismo que en todo 2018. Esa  
realidad es el resultado de los desmanejos del Intendente que insiste con anuncios que, evidentemente, no resuelven la situación”. Luego describió: “Cada vez son más los casos de madres a las que asaltan en la puerta de los colegios, de familias a las que le entran a la casa y terminan maniatadas o de comercios que son desvalijados en pleno centro”. Y remató: “Si seguimos así vamos a vivir en emergencia”.

Por eso Achával aseguró que “Pilar necesita una nueva política de seguridad. Necesita contar con herramientas locales para resolver lo que se vive. Y explicó que “Nuestra propuesta es trabajar en una política integral, que tenga como eje la creación de una Policía Local, organizada por el Intendente y que rinda cuentas a los  
pilarenses”. En ese sentido, se comprometió a que “dentro de los 90 días de comenzada la gestión, voy a presentar en el Concejo Deliberante la estrategia de seguridad municipal para los 4 años de gobierno. Será una estrategia que los vecinos puedan conocer y evaluar”.

Achával también se refirió a otro de los grandes ejes de su propuesta:la creación de un área de Análisis Criminal: “Hace falta repensar la sistematización de la información y el análisis de los delitos. Por eso proponemos que sean profesionales civiles los que analicen los datos de distintas fuentes, como denuncias, reportes, compañías de seguros, escuelas y otras. Ya vemos que los delitos están en todas  
partes, y necesitamos tener registro de cada uno de los casos que ocurren, para poder darle al vecino una solución”.

Luego comparó la situación con otros distritos: “Escobar o Tigre son ejemplo de cómo la inseguridad puede combatirse cuando se la trabaja de manera seria y profunda. Ambos distritos tomaron la decisión de asumir la responsabilidad del problema, lo convirtieron en una prioridad, y hoy sus gestiones son modelo".

Para cerrar, declaró: “El Municipio es la primer ventanilla a la que acude el vecino, y queremos que sea también un lugar que le dé soluciones concretas a la gente”. Luego dijo: “Ducoté intenta tapar la realidad, nosotros queremos hacernos cargo del problema”. Y concluyó: “Votar al Frente de Todos es votar una Policía Local para Pilar. Votar a Ducoté es votar la emergencia, la mentira y el miedo”.