Política
Jueves, 5 de Septiembre de 2019 | Hace 7 meses

Pellegrini | La Justicia falló en favor de los vecinos y dejó a las claras el plan de Ducoté

La Justicia dio lugar a la medida cautelar que ex alumnos y vecinos de Pilar presentaron para pedir que se protegieran los terrenos del Pellegrini del plan de privatización que venía llevando adelante Nicolás Ducoté.

El Juzgado Federal de Campana falló en favor de la denuncia presentada por la Organización de Ambientalistas Autoconvocados, que presentó en nombre de todos los vecinos; y reconoció el peligroso accionar que el Municipio estaba haciendo sobre los terrenos del Instituto.

La poca credibilidad del Intendente Ducoté obligó a los vecinos a buscar protección en la Justicia. Pedían de manera urgente que se pusiera fin a todo tipo de trabajos en el lugar y que se preservara el patrimonio cultura y natural del pueblo de Pilar.

Esa solicitud logró su resolución en el día de hoy, dejando en evidencia que las tareas de desmonte e incineración que sorprendieron a los pilarenses durante la semana pasada, y que dieron inicio a la acción preventiva; no tenían otra intención que la de allanar los terrenos para darle curso al desarrollo de negocios privados sobre 16 hectáreas del Pellegrini.

De esta manera ex alumnos, referentes ambientales y vecinos de todo el distrito lograron evitar que Ducoté avance en su plan de venta.

Fuente: Oficina de Prensa Frente de Todos Pilar.