Deportes
Lunes, 9 de Septiembre de 2019 | Hace 1 semana

Handball masculino | Muni Pilar no lució pero despachó a Tercer Tiempo

El equipo masculino de Mayores de la Escuela Municipal de Handball dio otro paso más que positivo en el torneo organizado por la Liga de San Miguel, al derrotar como local a Tercer Tiempo por 27 a 20.

Como se esperabaEl cotejo, que fue un adelanto de la 8° fecha del certamen y se disputó en el microestadio “Ricardo Rusticucci”, tuvo a Muni Pilar como neto dominador aunque el rendimiento estuvo lejos de lo esperado.

“Hubo pasajes de buen juego pero el equipo estuvo por debajo de rendimientos anteriores y eso es materia de trabajo y análisis porque siempre hay que jugar con el mismo nivel de rendimiento, concentración e intensidad”, indicó el profesor Maximiliano Almirón, que en esta oportunidad reemplazó en la conducción técnica a Martín Umbert.

Braian Vergara fue el goleador pilarense y del partido con 7 goles, mientras que otros destacados fueron Cristian Quiroga con 6 goles y Carlos Silva con 3. En la escuadra visitante, que navega por la zona baja de la tabla, los más destacados fueron Ernesto Boedo (4) y Fernando Mieri (3).

Con este nuevo éxito, la escuadra pilarense sigue adelante con su gran campaña en la temporada 2019 de la Liga de San Miguel. Acumula solo una derrota en las siete fechas disputadas y pelea la punta de la fase regular del campeonato.

El juego

A priori, el pleito asomaba como accesible para Muni Pilar, que salió con todo y en pocos minutos no solo tomó el dominio mental del juego sino que se escapó a 10 goles comenzando a definir anticipadamente la historia.

Los municipales salieron con un esquema defensivo de 5-1 y la alineación titular incluyó al arquero Lucas Dardis, los armadores Diego Ballerini, Carlos Silva y Esteban Zalazar, el pivote Braian Vergara  y los extremos Cristian Quiroga y Lautaro Questa.

“La defensa estuvo bien y se sacó rápidamente una ventaja de 10 goles por eso a partir de ese momento, se buscó darle rodaje a todos los muchachos y muchas veces eso hizo que la visita se acerque en el marcador”, analizó Almirón.

“Ellos jugaron con mayor intensidad y han mejorado pero nosotros nos relajamos por demás en varios momentos y eso hay que mejorar para lo que viene”, completó el entrenador.

La próxima presentación de Muni Pilar será frente al calificado Vicente López, después enfrentará al siempre poderoso VHC de San Miguel y se cerrará la fase regular de local a fines de octubre con el actual campeón, Falsas Joyas. “Queremos terminar lo más arriba posible para tener un cruce más accesible en los play offs”, cerró el DT.

Formación. Nicoas Armoha, Lucas Dardis, Franco Estabón, Lautaro Questa (1), Alex Prieto (2), Federico López, Nicolás Fruto, Franco Maidana, Braian Vergara (7), Carlos Silva (3), Agustín Hergenreder (2), Esteban Zalazar (3), Diego Ballerini (3), Federico Ruiz, Cristian Quiroga (6), José Boso: Martín ubert. AT: Maximiliano Almirón y Camila Duhau.