Cultura
Martes, 10 de Septiembre de 2019 | Hace 1 semana

Más de mil participantes para la tercera edición del festival de Danzas 'Pilar Baila' 2019

Con la participación de más de 1.100 bailarines en el escenario, se llevará a cabo esta semana el tercer mega encuentro de danzas Pilar Baila 2019.

El festival, por primera vez, se repartirá en dos jornadas, los días jueves y viernes a partir de las 14 en el Microestadio Municipal "Ricardo Rusticucci", donde se darán cita para exponer sus habilidades cuerpos de baile de todo el distrito y partidos vecinos.

Se esperan dos jornadas en las que desfilarán por el Microestadio pilarense más de 75 grupos de baile, entre talleres municipales y estudios o academias de formación privados de Pilar y alrededores. Todos ellos serán protagonistas de un impresionante despliegue de más de 90 coreografías. Sin dudas, un récord para la danza local y regional.

Al respecto, el Director de Cultura de Pilar, Julio Zapata, explicó: "A diferencia de otros encuentros similares, más que una competencia, es un festival expositivo pensado con la idea de generar un espacio donde todos aquellos que hacen danza en Pilar y alrededores puedan mostrar lo que hacen ante un ámbito de concurrencia masiva".

Y anticipó: "Planificamos cada año ir superando la edición anterior. En esta oportunidad, por primera vez, hacemos dos días de festival, van a ser más de 15 horas de espectáculo".

Durante el show, el público podrá disfrutar de una amplia variedad de cuadros escénicos de reggaetón, rock, zumba, danzas folklóricas, danzas contemporáneas, danzas clásicas, flamenco, danzas árabes, estilos urbanos, hip hop, femme style, jazz lyrical, salsa, bachata, tango y varias especialidades más.

En su primera edición, realizada en 2017, el festival Pilar Baila convocó a más de 2.000 espectadores en el Club Peñarol de Pilar, mientras que  el segundo encuentro, llevado a cabo el año pasado en el Microestadio Rusticucci, superó las 5.000 personas de público asistente.