Política
Jueves, 12 de Septiembre de 2019 | Hace 7 meses

Achával: 'Queremos un gobierno que crea en la educación pública y reconozca a sus docentes'

El candidato a Intendente de Pilar, Federico Achával y el diputadoProvincial Jorge D`Onofrio agasajaron a más de 500 docentes de escuelas de todo el distrito de Pilar por el día del maestro.

"Es difícil hoy hablar de celebrar el día del maestro, pero lo que no podemos dejar de hacer es agradecer y honrar. Cada uno de ustedes tiene un rol muy importante para el presente y el futuro de nuestro país", dijo Achával.

"Necesitamos ponernos a trabajar, codo a codo, con la educación pública para volver a tejer el entramado social que las políticas de Cambiemos tanto dañaron. Y para eso, sabemos que tenemos que trabajar para hacer que nuestras escuelas y nuestros docentes tengan el reconocimiento que se merecen. Necesitamos que las aulas vuelvan a ser lugares dignos y el salario de los maestros, un reflejo de todo lo que su labor aporta a nuestra sociedad", mencionó después.

Por su parte, el diputado Provincial Jorge D´Onofrio expuso: “Si bien la educación es un tema provincial, con Federico tenemos el compromiso de trabajar a partir del 10 de diciembre para que las escuelas de Pilar sean modelo, donde los chicos no tengan que padecer el frío, la falta de herramientas para poder estudiar y el abandono de un Estado”.

Luego, agregó: "No podemos permitir que en Pilar se nos mueran docentes por las pésimas condiciones en las que están las escuelas, no vamos a poner excusas, no vamos a hablar de herencia, vinimos a hacernos cargo y transformar la vida de todos los pilarenses”.

En ese sentido, Achával se comprometió a que, de cara a su gestión "la educación será una prioridad". "Queremos un municipio que no le dé la espalda a nuestras escuelas y a nuestros maestros cuando planteen una necesidad. Que no eche las culpas a otros sino que se haga cargo de la educación pública. Sólo así podemos darle un futuro a Pilar".

Luego dijo que "La Argentina, la Provincia y el Pilar que se vienen necesitan de un profundo acuerdo social del que todos somos parte. Necesitamos sacar adelante a todos esos chicos que hoy van a la escuela a alimentarse más que a estudiar, porque en sus casas sufren la realidad más dura que puede haber que es la del hambre. Y ustedes 
saben más que nadie que un chico que tiene la panza vacía no puede estudiar".

Por su parte, Claudia Pombo, expresó: "La educación pública es la que hace posible que todos los días crezcan nuevos sueños y oportunidades en nuestro país, y los docentes quienes los desarrollan. En Pilar vamos a trabajar para que haya un gobierno que reconozca todo el esfuerzo y la dedicación que estos maestros ponen para salir adelante 
cada día".

Estuvieron presentes en el encuentro Mario Oporto, ex ministro de Educación de la Nación; la diputada provincial Lucía Portos, la dirigente peronista Mirtha Cure, el ex funcionario y desarrollador de Tecnópolis, Javier Grosman y candidatos y concejales del Frente de Todos de Pilar.