Deportes
Domingo, 29 de Septiembre de 2019 | Hace 6 meses

River se hizo fuerte en La Plata y venció 2-0

En un comienzo de partido peleado, las situaciones de gol se demoraron en llegar. Primero, el Millonario avisó con una volea desviada de Fabrizio Angileri y luego con un centro cruzado del mismo jugador, el cual no pudo conectar ningún compañero. Sin embargo, la apertura del marcador llegó luego de un jugadón de Ignacio Scocco, quien dominó de taco, controló y habilitó a Jorge Carrascal para que defina cruzado.

Luego, el conjunto local inquietó mucho a Enrique Bologna: en un desborde por izquierda, casi llega al 1-1 y luego tuvo otras muy claras con un cabezazo desviado de Manuel Guanini y un mano a mano que ahogó el arquero de River. En las siguientes, Horacio Tijanovich no llegó a cabecear y después Bologna se lució ante un remate de cabeza de Guanini.

River pudo haber marcado el segundo con un par de jugadas ataque, como una buena maniobra entre Carrascal y Angileri, pero el remate del hoy mediocampista por izquierda se fue desviado. En la última, Santiago Sosa probó con un disparo desviado desde afuera.

En el inicio del segundo tiempo, Gimnasia se aproximó al empate con dos remates prácticamente idénticos de Brahian Alemán, cruzados y desde la izquierda. River también tuvo la suya con un cabezazo de Julián Álvarez. El local también estuvo cerca con un centro cruzado de Matías Melluso al que no pudo llegar Maxi Comba.

Luego, Bologna volvió a decir presente ante un disparo desde lejos de Víctor Ayala. Y el Millonario aprovechó una serie de rebotes: Nacho Scocco controló dentro del área y metió un bombazo de derecha para sentenciar el 2-0 en La Plata. Luego, el Millonario pudo haber ampliado con jugadas de Benjamín Rollheiser y de Carrascal.

Ahora, River recibirá este martes a Boca Juniors por el partido de ida de la semifinal de la Copa CONMEBOL Libertadores, mientras que el domingo hará lo propio ante Patronato, por una nueva jornada de la Superliga.

Prensa River Plate.