Política
Lunes, 30 de Septiembre de 2019 | Hace 9 meses

Laurent: 'Vamos a exigirle a Ducoté explicaciones de lo que pasa con los microcréditos'

Después de que el viernes se aprobara la Emergencia Alimentaria, Santiago Laurent, jefe del bloque del Frente de Todos expresó: "Desde el Frente de Todos hace mucho que venimos mostrando que la situación social en Pilar es grave. Discutimos mucho sobre la situación alimentaria en las escuelas, mencionamos que la ayuda que el Municipio 
estaba dando a merenderos y a clubes era escasa. Y cada vez que hicimos visible esas situaciones la respuesta del oficialismo y del Intendente fue la negación".

"Quisieron hacer de cuenta que esa situación social era algo que no existía. Sin embargo hoy acá estamos: en una Argentina y en un Pilar que vive una emergencia consecuencia de los 4 años de políticas de ajuste que vienen aplicando", argumentó.

Luego, refiriéndose a la causa de los microcréditos en la que avanza la Justicia dijo que "No somos ajenos a la realidad, ni miramos para el costado. Como tampoco vamos a mirar al costado a lo que está pasando hoy mismo en nuestro distrito, con una causa judicial que investiga al Municipio por el desmanejo que está haciendo en la entrega de microcréditos y que este Intendente quiere pasar por alto".

"Este Concejo Deliberante no puede mirar para otro lado mientras en Pilar se allanan una veintena de edificios, se secuestran computadoras y frente a eso, hay un Intendente que quiere modificar el circuito de la entrega de microcréditos por la que está siendo investigado, para seguir jugando con la necesidad de la gente", aseguró.

En ese sentido, Laurent se refirió al pedido de interpelación presentado desde el espacio: "Ducoté tiene que venir al Concejo y explicar qué está pasando, qué pretende hacer, qué destino se le dio a los créditos, qué edificios allanó la Justicia y por qué, qué actitud va a tomar con los funcionarios que están involucrados en la causa".

"Lo que está pasando es grave. Y más grave es que estemos ante la 
irresponsabilidad de un Intendnete que en su desesperación por haber 
perdido por 15 puntos pretenda usar los recursos municipales y la 
necesidad que tiene la gente para rifar el distrito", agregó.

Y cerró diciendo: "Esperamos que Ducoté no se esconda, como ya lo viene haciendo, en las manos de sus concejales. Porque hasta el 10 de diciembre es él el principal responsable de estas situaciones. A partir de entonces, seguramente en Pilar ya podamos contar con un gobierno que verdaderamente se haga cargo de nuestro distrito y 
gestione para la gente".