Política
Martes, 1 de Octubre de 2019 | Hace 6 meses

Laurent: 'La desesperación de Ducoté no tiene límites'

Después de que se supiera que Ducoté vetó la ordenanza que buscaba limitar las facultades del Ejecutivo, Santiago Laurent, jefe del bloque del Frente de Todos planteó: "Cada actitud del Intendente no hace más que confirmar que su única intención es dejar en Pilar una tierra arrasada".

"El proyecto que presentamos no tenía otro objetivo que resguardar los recursos de todos los pilarenses, garantizando que no se hiciera un uso indiscriminado e irresponsable de los fondos del Estado. Ya vimos durante la campaña previa a las PASO, cómo Ducoté salió a la calle con cartelería, publicidad y un despilfarro total de recursos", describió.

"A la gran mayoría de la gente el gobierno de Cambiemos le hizo la vida imposible. Les sacó el trabajo, hizo que las cuentas fueran impagables y disparó la inflación haciendo un combo insostenible. En agosto eso se vio en las urnas. En Pilar particularmente un 51% de la gente votó a Alberto Fernández y la inmensa mayoría le dijo que no a Macri, a Ducoté y a las políticas de Cambiemos", planteó.

Luego agregó que "Hoy nos encontramos con un Intendente que además de haber tenido una pésima gestión tiene seis causas penales por corrupción y administración fraudulenta de fondos. Eso sumado a la derrota electoral de agosto lo llevó a un nivel de desesperación que nos preocupa".

"Ducoté administra bienes públicos como si fueran rifas o boletas del Pro. Intenta dar vuelta un resultado electoral regalando plata, microcréditos o mercadería, lo cual además de una torpeza enorme -porque subestima a la gente si cree que les puede comprar el voto-, es de una gran irresponsabilidad. Estamos hablando de un Intendente 
que pidió 25.000 cheques al Banco Provincia cuando un promedio normal es 6000 ¡anuales!", expresó.

"La ordenanza que Ducoté vetó demuestra que lo que pretende es tener las manos libres para hacer todas las barbaridades que ya viene haciendo. Hace tiempo venimos advirtiendo prácticas de clientelismo político que son ilegales, porque se trata de bienes del Estado, de dinero que pagan los pilarenses todos los meses a través de sus  impuestos".

Por último, dijo: "La desesperación de Ducoté no tiene límites. Y por eso se anima a dar de baja una ordenanza que fue votada democráticamente para defender los intereses de todos los pilarenses".