Sociedad
Martes, 1 de Octubre de 2019 | Hace 8 meses

Mediación Comunitaria en Champagnat

La Dirección de Mediación Comunitaria invita a todos los vecinos de la localidad de Champagnat a participar de una “Mateada vecinal”, una modalidad de encuentro que empezó a implementarse desde el área para que los vecinos conozcan más en profundidad acerca de qué tipo de conflictos pueden resolverse y cuáles son sus alcances.

El evento se realizará el día 2 de octubre de 14.30 a 16.30 hs en el Comedor Casa del Niño, Paraguay 401, Bo. Agustoni, Champagnat y no se suspende por lluvia.

Sobre la “Mateada vecinal”, Mirta Gonzalez, titular de la Dirección de Mediación Comunitaria y Defensa al Consumidor, expresó: “Nos gusta mucho esta posibilidad de difundir qué es la mediación comunitaria porque es un recurso que tiene un potencial de resolución de conflictos enorme y que muchas veces los vecinos desconocen" y agregó: "A pedido de nuestro intendente, Nicolás Ducoté, trabajamos para facilitar y multiplicar estos espacios de diálogo, y por eso durante este último tiempo también logramos ampliar aún más los puntos de atención al vecino que hoy alcanzan prácticamente a todas las localidades”, agregó.

La mediación comunitaria es un espacio de diálogo en el que interviene un mediador profesional para colaborar en la resolución de conflictos que pueden ser de distinto tipo y manifestarse en distintos ámbitos. Por ejemplo, pueden ser de convivencia vecinal; conflictos interfamiliares, entre otros.

La “Mateada Vecinal” también contará con la participación de un especialista en derecho del consumidor que ofrecerá asesoramiento sobre el tema.