Deportes
Miercoles, 2 de Octubre de 2019 | Hace 6 meses

Fue transmisión de Radio X Pilar | River pisó fuerte y ganó el primero en casa

El equipo de Marcelo Gallardo venció merecidamente 2-0 a Boca Juniors, con goles de Borré y Nacho Fernández.

En un comienzo a pura adrenalina, River no tardó en llegar con peligro al área de Boca y así fue como generó el penal: tras un rebote de Esteban Andrada, Emmanuel Mas derribó a Rafael Borré y el árbitro Raphael Claus, con demora y a instancias del VAR, marcó acertadamente la pena máxima para el Millonario: el colombiano se hizo cargo y estampó el 1-0.

Con la ventaja en el resultado, el equipo de Gallardo continuó con el dominio, mientras que Boca comenzó a llegar con un remate de Emanuel Reynoso desde afuera y otro de Alexis Mac Allister que se encontró con la buena respuesta de Franco Armani. Luego, Matías Suárez no logró acomodarse dentro del área y en la siguiente, Borré habilitó al 7, quien probó y Andrada respondió bien.

Una muy clara estuvo en los de Borré, quien se acomodó luego de un buen pase largo de Exequiel Palacios, enganchó en el área y sacó un latigazo de derecha, pero el arquero rival controló bien. Nicolás De La Cruz estuvo cerca de tiro libre y Andrada volvió a evitar el tanto, mientras que Boca tuvo una chance neta tras un pase de Ramón Ábila a Nicolás Capaldo, pero el mediocampista lo perdió de frente al arco.

En el inicio del segundo tiempo, el Millonario hizo aún más marcada su superioridad y tuvo varias situaciones para ampliar el marcador. Una clarísima estuvo en el pie derecho de Gonzalo Montiel, quien tiró un centro largo y el balón pegó en el palo derecho de Andrada. Luego, en una jugada en ataque, una serie de rebotes le impidió el segundo grito a River.

Sin embargo, el 2-0 llegó luego de una gran jugada entre Suárez y Nacho Fernández, que culminó con un toque a la red del mediocampista para darle algo más de justicia al resultado. El 7 de River tuvo el tercero, en una pelota que picó desde fuera del área tras pase de De La Cruz, pero Andrada se estiró lo evitó. En la última, Nacho Scocco cabeceó un centro de Casco y salió apenas por el palo derecho rival.

Así, el Millonario se quedó con una importante victoria y ahora irá en busca del pase a la final en la cancha de Boca, en la revancha que se jugará el 22 de octubre. En tanto, el próximo compromiso será este domingo, en el Monumental, frente a Patronato por la Superliga.

Prensa River Plate.