Interés General
Viernes, 4 de Octubre de 2019 | Hace 6 meses

Convocatoria a organizaciones sociales

La municipalidad de Pilar, a través de la secretaria de Gobierno, convoca a organizaciones sociales a inscribirse para ser parte del Consejo Local de Emergencia Social (CoLES), creado bajo la ordenanza municipal 125/19.

Este trámite puede realizarse de lunes a viernes de 8 a 15 en las oficinas de la dirección de Registros de Organizaciones Comunitarias, en Ituzaingó 541.

En este contexto, la semana que viene se llevará a cabo la primera de muchas reuniones con organizaciones sociales que convocará Gobierno, para conocer los detalles de este Consejo.

En este sentido, el subsecretario de Gobierno, Juan Manuel Quintana remarcó: "A partir de la ordenanza llevada adelante por el Concejo Deliberante, convocamos a todos los actores sociales de nuestro partido para trabajar juntos en pos del beneficio de la comunidad. Esto demuestre el compromiso del intendente Nicolás Ducoté y todo su equipo para ayudar a los vecinos a transitar este mal momento económico y que puedan sobrepasar la situación social adversa".

La ordenanza 125/19 da cuenta de la necesidad de proveer a la administración municipal de procesos más ágiles para la adquisición en forma directa de alimentos. Además, se crea el Consejo Local de Emergencia Social invitando a participar a todos los actores debidamente reconocidos de la comunidad, como entidades educativas, asociaciones civiles, fundaciones, sindicatos, cámaras de comercio e industria, clubes de barrio, sociedades de fomento, centros de jubilados, entidades religiosas, colegios profesionales, universidades y cualquier otro actor que lo solicite.