Deportes
Domingo, 6 de Octubre de 2019 | Hace 2 semanas

12º encuentro anual del Centro Argentino de Taekwondo

El Microestadio Municipal “Ricardo Rusticucci” fue sede del 12º encuentro anual del Centro Argentino de Taekwondo (CAT). El mismo reunió a más de 200 jóvenes taekwondistas durante la mañana de este domingo.

Encabezando la apertura, el Intendente Nicolás Ducoté señaló: “Estoy muy contento que este microestadio siga siendo sede de eventos de esta magnitud y albergando lo mejor del deporte. Desde el Municipio creemos que el desarrollo del deporte es salud y es generación de valores y  oportunidades”.

“Ver el compromiso y la preparación de los chicos que hoy compiten es sólo otra muestra de lo importante que es seguir apoyando este tipo de actividades y a las distintas organizaciones que contribuyen a este bien público”, finalizó.

También presente, la directora general de Deportes, Florencia Donatti, subrayó: “Desde su apertura, este microestadio ha sido sede de grandes muestras y alegrías deportivas. Vamos a seguir trabajando para que cada vez más quienes puedan disfrutarlo”.

La escuela pilarense Centro Argentino de Taekwondo (CAT) cuenta con cinco sedes a lo largo del distrito, es parte de la Confederación Argentina de Taekwondo y está adherida a la Federación Internacional de Taekwondo. La misma es presidida por el reconocido Instructor Mayor Pablo Díaz, quien hace más de 40 años se desarrolla en el deporte, representa al distrito y enseñando tanto de forma privada, pública e inclusiva.

En este sentido, el organizador, agregó: “Es un día muy importante para mí, para la escuela y todos los participantes. Hoy todos, de alguna forma, coronamos el año; en mi caso 42 años de práctica, 35 enseñando y 12 llevando adelante este evento en Pilar. Agradezco muchísimo el apoyo del Municipio, la compañía de los padres, familiares; y el trabajo de los profesores que hacen que esta jornada salga de la mejor manera”.

Durante la jornada los competidores se midieron en las distintas formas de lucha y rotura de maderas. Lo hicieron alentados por sus entrenadores, familiares y evaluados por el jurado provincial conformado por: Marcelo Eisen, Ezequiel Rodríguez y Paulo Cañete; referentes de nivel nacional del deporte.

Del encuentro también tuvo participación de atletas marciales de San Fernando, Tortugas, Haedo y Entre Ríos.