Espectáculos
Miercoles, 9 de Octubre de 2019 | Hace 2 semanas

ENTREVISTA a Pepe Cibrián en el 'Termómetro Radio' por Radio X

“Veo mal a Pilar, este gobierno ha sido despiadado en el distrito como en todos lados”.

Dura crítica de Pepe Cibrián al gobierno del Intendente Nicolás Ducoté y del Presidente Mauricio Macri. El director teatral, autor, dramaturgo y actor argentino se destapó con una fuerte crítica al gobierno nacional y local en el marco de la promoción de la comedia musical “La Dama de las Rosas”, en el programa El Termómetro Radio emitido en Radio X Pilar 100.3 conducido por Fabián De Rocco y Lucía Zugasti, de lunes a viernes de 12 a 14 horas.

“Veo mal a Pilar, creo que este gobierno ha sido despiadado en el distrito como en todos lados”, contestó al ser consultado sobre la visión que tenía con respecto al distrito y continuó: “Yo amo Pilar, vivo en un barrio cerrado pero soy de Pilar, mi ciudadanía es pilarense no es capitalina. ¿Ahora hacen un rulo en el kilómetro 50, por qué no lo hicieron antes, es una vergüenza? Llegas a Pilar y está todo destruido, los baches, las cloacas, no han hecho nada, entonces a mí me duele profundamente”.

En su crítica también reflejaba el desinterés (no generaliza) por el municipio de aquellas personas sin arraigo pilarense: “La gente que no vive en Pilar, no digo toda, no se siente perteneciente a Pilar y no se compromete con el lugar en el que está viviendo, porque el lugar es Pilar, no importa si vivís en un country, en un barrio cerrado, en una casa o en un departamento, uno vive donde puede, es falta de apropiarse de una identidad, de la idiosincrasia de aquí”.

Por otra parte se mostró decepcionado al votar a Cambiemos: “A este gobierno no le importa otra cosa más que ganar, ahora están haciendo todo. ¿Ahora están arreglando las calles, como si fuéramos b… que no nos diéramos cuenta? ¿Porque no terminaron el hospital central en vez de gastar en p…? Yo pensé que este hombre iba a hacer algo más, no han hecho nada…qué hicieron con todos los millones que entran a Pilar…ya sé que han hecho. Esto me da mucha impotencia y bronca. Con la verdad no ofendo, estamos en democracia y hablo lo que me da la gana. Yo vivo la realidad, no me la cuentan, lo ves caminando. Estoy muy decepcionado de haberlos votado, Pilar se merece mucho más porque todos nos lo merecemos, ojalá el que venga piense un poco más”.

Cibrián, Ciudadano Ilustre de Pilar, se mostró con mucho arraigo y feliz de cerrar la gira de “La Dama de las Rosas” en el distrito. “El teatro Lope de Vega es hermoso, yo he dado discursos allí y conozco su calidez. Seguramente tenga que agregar otras funciones más porque ya estamos prácticamente sin localidades”, comentaba.
El creador de éxitos como "Drácula", "El jorobado de París" y "Calígula", sube a escena para protagonizar un relato de amor y tolerancia. En palabras del autor, la pieza se trata de "un cuento de amor ambientado en los años 20 de una Europa devastada por el final de la guerra. En París, tierra de locos, artistas y soñadores, Josephine -uno de los dos personajes que interpreta- decide transmutar de una vida de encierro y desamor para, a través de su alter ego Agatha complace su necesidad de satisfacción personal". Como Agatha, la dueña de un cabaret, conoce a Clemence, quien despierta en ella el amor, un sentimiento que sepultó durante años.

Como Josephine intentará descubrirla aún más en profundidad y obsequiándole en secreto rosas, una y otra vez, se ganará su amor. Pero los secretos no pueden ocultarse por siempre y luego de descubrir la felicidad, gracias a Clemence, Josephine decide ser fiel a una verdad que ocultó durante toda su vida.
Cibrián Campoy escribe y protagoniza "La dama de las rosas" acompañado de un grupo de reconocidos profesionales en este nuevo cuento musical que no solo habla del amor, sino también, de la realización personal, el descubrimiento propio, el goce de la libertad y la elección de tomar el control de su propia vida.

"Me pareció bello estéticamente y necesario en ese mundo donde después de tanto horror surgen los famosos años locos y esas dos mujeres, Josephine y Agatha. Josephine, una mujer que con el tiempo decide montar un cabaret de transformistas muy exitoso. Ahí se siente libre como Agatha, lo opuesto a Josephine. Es una historia de amor que se vivió como tal y las identidades cambian, pero ambas son elecciones", declaró Cibrián sobre los personajes que interpreta.

El artista está acompañado por María Luz Yacianci, Damián Iglesias y Tiki Lovera en los roles principales. A ellos se suman Claudia Duce, Maximiliano Areitio, Mateo Falbo, Luis Iván Machuca, Ignacio Marino, Jorge Alvarado y Zaira Bertani, bajo la dirección general de Damián Iglesias y la música original Santiago Rosso.

El 31 de julio, Cibrián sufrió, primero una caída que le provocó una fractura en la pierna, y poco después otro accidente doméstico. Vuelve después de una fractura y 30 puntos, para cerrar su gira este lunes 14 de octubre a las 21 horas en el Teatro Municipal Lope de Vega, ubicado en Pedro Lagrave 725.

Audio Fm 100.3 Mhz Radio X Pilar