Patronales Pilar 2019
Miercoles, 9 de Octubre de 2019 | Hace 2 semanas

La Sinfónica Municipal en el escenario de las Patronales y con invitados

La Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar se presentará en el marco de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Pilar, con un concierto que reunirá un repertorio variado y contará además con artistas invitados.

La cita será este domingo a partir de las 16:00 hs, abriendo los espectáculos de la tercera jornada de celebración, en el escenario ubicado en la Plaza 12 de Octubre.

El elenco sinfónico municipal, conducido por Clara Parodi, se presentará junto al Ensamble de Percusión de Música Latinoamericana " Orlando Gas Siempre Fue Banana Smit".

Se trata de una formación con origen en la ciudad de San Miguel, un ensamble de percusión e intrumentos armónico/melódicos dirigido por lenguaje de señas, al estilo del popular grupo "La Bomba de Tiempo". Congas, surdos, semillas, djembé, tambores, redoblantes y más forman parte de la formación instrumental del grupo.

"Es un elenco que suena muy potente, con muchísima energía. Creemos que combinar este tipo de percusión con nuestro sonido sinfónico, puesto todo al servicio de obras muy populares y conocidas, es un show ideal para celebrar las Patronales de Pilar", explicó Parodi, directora de la Orquesta de Pilar.

Es que, para esta ocasión, el programa del concierto tendrá algunas piezas académicas y otras con versiones sinfónicas de canciones populares, donde no faltarán el rock, el candombe y hasta la cumbia o el cuarteto.

De esta manera, la Sinfónica municipal tendrá su debut en el emblemático escenario  de las Patronales pilarenses con una propuesta amplia, divertida y en sintonía con el clima de celebración que tendrá la ciudad durante el fin de semana.