Capacitaciones
Sabado, 12 de Octubre de 2019 | Hace 1 mes

Actividades en el MED para estudiantes y emprendedores

El Multiespacio Encuentro Digital (MED) es sede de dos jornadas gratuitas de capacitación. Por un lado, los estudiantes de la Secundaria N° 30 están recibiendo allí un curso sobre programación. Por otro lado, el próximo viernes se llevará a cabo el Encuentro Gastronómico destinado a emprendedores del sector.

En "Fundamentos de la programación web"  participan estudiantes de 4° año de la escuela secundaria N° 30 del barrio La Loma de Del Viso.

Para el dictado del curso, se utilizó la plataforma de Digital House del curso de coding 1. Antes, los instructores del MED se capacitaron en esa escuela gracias a un acuerdo de colaboración entre Digital House y la Subsecretaría de Educación.

Sobre la novedosa propuesta, la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, resaltó: “Digital House es pionera en educación digital y en los nuevos oficios que ofrece internet. Este curso con la secundaria 30 es nuestra primera oferta en programación web. Queremos repetir el curso en el verano y luego en la oferta de marzo”.

La propuesta tiene 10 clases de duración y tiene por objetivo que las y los  estudiantes logren familiarizarse con el conceptos de programación, comprender qué es HTML, CSS, etiquetas header, main y footer y otros temas que les permitirán realizar al final de cursado una web, integrando lo aprendido.

En tanto, con el objetivo de afianzar las relaciones entre emprendedores y el mundo gastronómico, el 18 se realizará el Encuentro Gastronómico en el MED.  Las temáticas están orientadas a fortalecer los proyectos actuales y futuros de los emprendedores, las diferentes perspectivas socioambientales,  culturales, económicas, mercadológicas, tecnológicas del universo gastronómico.

Habrá disertaciones como la que brindará Paula Franco, Directora Operativa del Programa Semillas de la Asociación Civil Ecomanía sobre Microfinanzas; el Director de Bromatología del municipio, Matías Cortez, brindará conocimientos sobre manipulación de alimentos; en representación del Banco Provincia estarán Marianela Poleschi y Verónica Toledo y Santiago Porto lo hará respecto al programa Nación Emprende y Prestamos para Emprendedores del Banco Nación y varias consultoras.

Durante la jornada también habrá un espacio para los testimonio de los emprendedores presentes.

Para participar de esta propuesta, los interesados deben escribir a med@pilar.gov.ar o llamar al 0230-477-7349. El MED está ubicado en Portinari 1591, Del Viso.