Educación
Sabado, 19 de Octubre de 2019 | Hace 1 mes

Entrega de diplomas a egresados del ISFT Nº 184 de Pilar

El intendente Nicolás Ducoté participó del acto de entrega de diplomas a egresados del Instituto Superior de Formación Técnica (ISFT) N° 184 de Pilar, que se realizó en el salón de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Pilar (HCD). Lo hizo acompañado de la Directora de Universidades y Terciarios, María Rosa Batalla.

En total fueron 61 los estudiantes de las Tecnicaturas en Administración de Recursos Humanos, Higiene y Seguridad en el Trabajo, Logística y Administración General; que recibieron sus títulos junto a sus familias y amigos que los acompañaron.

Al respecto, Ducoté subrayó: “Estoy muy contento de acompañar a decenas de pilarenses que hoy coronan años de sacrificio; a las familias que los apoyaron durante todo su camino; y al Instituto que trabaja diariamente en brindar una formación de calidad”.

“Voy a seguir trabajando para que el ISFT Nº 184 siga creciendo como lo viene haciendo, por eso mi compromiso, como anuncié, es la construcción del esperado nuevo edificio que va a permitir a los más de mil estudiantes que asisten desarrollarse de forma más cómoda y adecuada”, finalizó.

En el mismo sentido, Batalla señaló: “Es un orgullo que tanto el Instituto Nº 184 como el Nº 51 se puedan sumar de forma física, con su nuevo edificio, a todas las universidades públicas e instituciones que ya están trabajando en el Pellegrini. Además de apoyar el desarrollo de cada institución terciaria y universitaria, seguimos trabajando en el crecimiento Polo Regional Educativo de Pilar”.

Por su parte, el Director de ISFT N° 184, Marcelo López, agregó: “Cada año son más los estudiantes que se inscriben, especialmente durante los últimos 4 años, en el que tuvimos un crecimiento muy importante. Además de pasar de las 280 matrículas a las más de mil, pudimos ampliar nuestra oferta educativa. Lo que no hubiese sido posible sin el apoyo del Municipio”.

El Instituto cuenta con una matrícula de 1000 estudiantes en 6 carreras: Administración de Recursos Humanos, Higiene y Seguridad en el Trabajo, Logística, Administración General, Enfermería y Emergencias de Salud.