Deportes
Miercoles, 30 de Octubre de 2019 | Hace 5 meses

La fiesta siguió en casa: 2-1 a Colón

El campeón de América plasmó su identidad en el campo de juego desde el comienzo del partido, tratando de llegar por abajo para generar peligro en el arco de Leonardo Burián. Fue así como tras un desborde de Matías Suárez, tras pase sutil de Rafael Borré, Nicolás De La Cruz no llegó a empujarla entrando por el corazón del área.

River no perdió el control del balón y no sufría abajo, pero no lograba aproximarse. Exequiel Palacios intentaba pases filtrados que llegaban a destino, aunque faltaba ese toque final. En otra clarísima, Milton Casco metió un pase genial para Suárez, quien se la picó a Burián y la pelota pasó besando el palo izquierdo de Colón.

En el comienzo del segundo tiempo, el Millonario contó con la primera tras un rebote que le quedó a Borré, quien sacó un derechazo tremendo que Burián llegó a rozar. Luego, Palacios volvió a probar desde afuera, pero su remate fue controlado por el arquero rival. Finalmente, el 1-0 llegó con un bombazo de derecha De La Cruz, tras un centro pasado de Suárez.

River siguió yendo en busca del segundo y estuvo cerca con intentos desde afuera de Palacios y de Nacho Fernández. Colón, en tanto, tuvo una llegada por izquierda, con un buscapié que Wilson Morelo no llegó a puntear. Juan Quintero regresó al Monumental y en la primera que tuvo exigió a Burián desde afuera, pero Borré estuvo atento al rebote y la mandó adentro para estirar la ventaja.

A falta de diez minutos, Lucas Martínez Quarta desvió un centro desde la izquierda y en contra marcó el descuento para Colón, pero el Millonario no pasó sobresaltos y se quedó con los tres puntos. Con esta victoria, el Millonario se subió provisoriamente a lo más alto de la Superliga. Ahora, el próximo desafío será el sábado que viene, por la noche, frente a Aldosivi en Mar del Plata.

Prensa River Plate.