Deportes
Domingo, 3 de Noviembre de 2019 | Hace 5 meses

River ganó en Mar del Plata y sigue arriba

El equipo de Marcelo Gallardo se impuso 2-1, con dos golazos de Nicolás De La Cruz y Rafael Borré.

El Millonario no demoró mucho en comenzar a llevar peligro al arco de Aldosivi: la primera fue una buena jugada en ataque y un remate frontal al arco de Exequiel Palacios, pero la pelota se desvió en un defensor rival cuando tenía destino de gol. Luego, en un tiro de esquina, Nacho Fernández se anticipó en el primer palo y estuvo cerca de abrir el marcador.

En otra más de River, Rafael Borré no pudo capitalizar una buena asistencia de Gonzalo Montiel, pero el arquero local estuvo rápido para salir a atorarlo. Por su parte, Aldosivi respondió con un disparo de Leandro Maciel y un zurdazo cruzado de Lucas Villalba. Nicolás De La Cruz avisó con una aproximación por izquierda y luego gritó el 1-0 tras una buena jugada entre Borré y Matías Suárez. El equipo del Muñeco casi marca el segundo con un remate de aire de Suárez que salió por encima del traesaño.

Aldosivi tuvo el empate en el segundo tiempo con un cabezazo de Marcos Miers que contuvo Franco Armani. Luego, River tomó el control, avisó con una jugada individual de Suárez por izquierda y luego marcó el segundo, tras un exquisito pase de De La Cruz a Borré, quien definió con mucha jerarquía ante la salida de Luciano Pocrnjic.

Nazareno Solís casi descuenta con un derechazo desde afuera y luego llegó el tanto de Federico Gino, tras una buena maniobra colectiva de Aldosivi. Sin embargo, River no asimiló el golpe, continuó dominando y fue en busca del tercero, que casi llega en dos ocasiones claras de Nacho Fernández (una de cabeza) y luego un zurdazo alto de Lucas Pratto.

Con estos tres puntos, River volvió a ser líder provisorio de la Superliga. En tanto, el próximo fin de semana recibirá a Rosario Central, en el Estadio Monumental.

Prensa River Plate.