Deportes
Martes, 5 de Noviembre de 2019 | Hace 2 semanas

Los cuartos de la Liga Municipal de Básquet Femenino llegaron con sorpresas

El Club Ingeniero Raver de Los Cardales albergó la disputa de los cuartos de final de la Liga Municipal de Básquet Femenino, a partir de la que quedaron configuradas las semifinales de las Copas de Oro, Plata y Bronce, instancia en la que se definirá la temporada. De esta Liga, que es uno de los ocho certámenes organizados por la Dirección General de Deportes de Pilar, participan clubes de nuestro distrito, así como de Exaltación de la Cruz, Escobar, José C. Paz, Malvinas Argentinas y Luján.

En la Copa de Oro hubo algunas sorpresas como la eliminación de las vigentes campeonas, Las Diablas. Las chicas de Sportivo fueron derrotadas por Muni Pilar 1, que tuvo un excelente cierre de la fase regular y en los cuartos de final se cargó al único invicto del certamen y al principal candidato a la corona. Las dirigidas por Daniel Oroná vencieron 57 a 53 y se hicieron de un lugar entre los cuatro mejores de la competencia. Con mucha autoridad y lideradas por la eficacia goleadora de Daniela Kohan (20), las municipales sacaron ventajas en el cuarto inicial (15-9) y supieron mantenerla a lo largo de los otros 30 minutos para concretar un triunfo muy festejado.

En semifinales, el equipo de Muni Pilar 1 se medirá con Arenal de Ingeniero Maschwitz, que fue el mejor de su zona durante la fase inicial y en cuartos despachó a Timón de Jáuregui por un cómodo 52 a 33. Las dirigidas por Martín Miller fueron mejores en el primer tiempo y llegaron al descanso venciendo 23 a 15. En el complemento no sacaron el pie del acelerador y consiguieron un holgado triunfo que les permitió meterse por primera vez entre los mejores cuatro del torneo.

La otra semifinal de oro la animarán Muni Pilar 2 e Ingeniero Raver de Los Cardales. El equipo 2 de la Escuela Municipal de Básquet Femenino se cargó por 38 a 32 a Unión de Del Viso, que fue gran animador durante la primera parte del campeonato pero no podrá pelear por la corona. Las tricolores sacaron ventajas en el primer cuarto y, en el marco de un pleito muy cerrado y de poco brillo, supieron mantenerla para alcanzar un lugar entre las cuatro mejores.

Por su parte, Raver accedió a las semis luego de ganar un clásico exaltacrucense para el infarto frente a Honor y Patria de Capilla del Señor por 46 a 45. Las Chinas fueron mejores en el primer tiempo y llegaron al entretiempo arriba 27 a 22 pero Raver reaccionó en el tercer cuarto e ingresó a los 10 finales ganando 38 a 35. El último capítulo fue palo a palo, punto a punto y Raver se quedó con una victoria soñada para confirmarse como la sorpresa de la temporada y alcanzar un lugar entre las cuatro mejores por primera vez desde que juegan este certamen.

Estos cuatro resultados dejaron también definidas las semifinales de la Copa de Plata, que serán Las Diablas-Timón y Honor y Patria-Unión.

Por otro lado, con Peñarol y Unpaz ya seguros en las semifinales de la Copa de Bronce, se dirimieron los otros dos lugares para esa definición y los tomaron Italiano de José C. Paz y Las Águilas de Matheu.