Salud
Martes, 5 de Noviembre de 2019 | Hace 2 semanas

Semana del Prematuro en Pilar

El 17 de noviembre se celebra el Día Mundial del Prematuro y, por eso, como todos los años el municipio, a través de la Secretaría de Salud, organizará distintas actividades desde el 11 al 16 de noviembre. La novedad es que este año, el epicentro de la iniciativa será el nuevo Hospital Materno Neonatal Nuestra Señora del Pilar.

Con el objetivo de instalar en la agenda pública la prematurez desde una perspectiva de derechos, este año el lema es: “Todos los prematuros tienen derecho a que se cumplan sus derechos”.

El cronograma de propuestas, abierto a toda la comunidad, contempla charlas y talleres impulsados por especialistas respecto de distintas problemáticas ligadas al tema, la presentación del Comité de Lactancia Materna, testimonios de familiares de bebés prematuros y una gran jornada de cierre, la cual se desarrollará el sábado 16.

En tal sentido, la Dra. Evangelina Propato, una de las organizadoras de esta actividad, manifestó: "Aprovechamos esta fecha para reunirnos y acompañar a estos niños y sus familias para que conozcan y hagan respetar sus derechos. Anhelamos que los que lograron superar las dificultades de la prematurez puedan transitar su vida con los cuidados necesarios para salir adelante".

Además está prevista una charla de lactancia materna en los consultorios externos de la Maternidad Meisner.

Para más información ingresar en www.pilar.gov.ar/semanadelprematuro.

Audio Fm 100.3 Mhz Radio X Pilar