Deportes
Miercoles, 6 de Noviembre de 2019 | Hace 2 semanas

Muni Pilar y Revancha, las finalistas de la Liga Municipal de handball femenino

En una nueva jornada repleta de acción en el microestadio “Ricardo Rusticucci”, la Liga Municipal de Handball Femenino dirimió a los finalistas de cada una de las mini competencias organizadas por la Dirección General de Deportes. El trofeo principal, la denominada Copa de Oro, será definido entre el vigente campeón, Muni Pilar, y el equipo de Revancha, mientras que por la Copa de Plata (la pelean las escuadras que acabaron la etapa inicial del 5° al 9° lugar) irán el Centro de Educación Física (CEF) N° 98 de Pilar y Juana Manso.
La jornada decisiva se llevará a cabo el sábado 16 en las instalaciones del microestadio “Rusticucci”.
El vigente campeón de la Liga, el equipo de la Escuela Municipal de Handball, dio otro paso hacia la conquista de su segunda corona, al batir con suficiencia a Fénix por 22 a 8. De esta forma mantuvo el invicto y alcanzó una nueva final.
Las dirigidas por el profesor Martín Umbert mostraron solidez y contundencia para imponerse sin mayores sobresaltos. La defensa funcionó a la perfección, la arquera Camila Szhewarek tuvo otra gran actuación y en ataque contó con altos índices de efectividad, para concretar otra victoria muy festejada. En los minutos finales, el DT  rotó mucho el plantel, dándole minutos de acción incluso a jugadoras en proceso formativo o con falta de ritmo.
Los goles pilarenses fueron obra de Débora Morales (6), Nicole Ríos (4), Sol Meza (3), Natasha Zielinski (3), Sabrina Maidana (2), Alejandra Leichner (2), Camila Duhau y Evelyn Cabrera, mientras que Paola De Sierra (2) fue la artillera de Fénix.
El rival de las pilarenses en la final de la Copa de Oro será Revancha de Los Polvorines, que en un partido que se vivió como un verdadero clásico, le ganó ante un gran marco de público a Juventud Unida por 15 a 11.
El duelo fue muy friccionado, de mucho roce y lucha, y Revancha lo rompió a mitad del primer tiempo para escaparse en el marcador. Juventud se acercó a 2 goles pero luego Revancha se escapó y celebró un triunfo muy esperado.
Sofía Puente (6), Patricia Jiménez (4), María Hernández (2), Julieta Rojas, Guadalupe Ybañez y Nancy Noriega fueron las goleadoras de Revancha, en tanto Gimena Verón (6), Claudia Carabajal (3) y Martina De Giorgi (2) anotaron para Juventud Unida.
El sábado 16 la final de la Copa de Oro la protagonizarán Muni Pilar y Revancha, mientras que Juventud Unida y Fénix irán por tercer puesto.
La disputa de la Copa de Plata se inició con el Reclasificatorio entre Juana Manso e IMEI, que quedó en poder de las primeras por 23 a 16 con 9 goles de Brenda Sosa y otros 5 de Candela Gómez, mientras que para IMEI hubo 7 tantos de Yanina Brizuela y 5 de Bárbara Bentos.
De esta manera, Juana Manso de metió en las semis, instancia en la que se midió con Nairobi, que fue el 5° de la fase regular. Las de Don Torcuato eran favoritas pero Juana Manso sorprendió y venció 22 a 15 para instalarse en la final de Plata.
Tras un inicio errático y con pocos goles de ambos lados, las de San Miguel encontraron una ventaja que supieron mantener durante el resto del juego y ampliaron sobre el cierre para abortar todo arresto de Nairobi.
Candela Gómez (11), Brenda Sosa (4), Jesica Campos (4), Eugenia Goro, Antonella Cajal y Melodi Rojas convirtieron los goles del ganador, en tanto Eugenia Villegas (5), María Santillán (4), Andrea Núñez (3), Natalia Luguix (2) y María Galarza gritaron para Nairobi.
El otro protagonista de la final de Plata será el Centro de Educación Física (CEF) N° 98 de Pilar, que doblegó a Ombú de José C. Paz por 31 a 23. Pese a que Ombú afrontó el partido solo con seis jugadoras, el primer tiempo fue muy equilibrado y el partido recién se quebró promediando el segundo capítulo, con la descalificación de una jugadora de Ombú.
Las anotadores del CEF  pilarense fueron Belén Faraone (11), Yamila Toche (9), Karen Mysakowski (6) y Julieta Faraone (3), mientras que Belén Acosta (7), Rocío Cheruzzo (5) y Camila Segovia (4) hicieron los goles paceños.