Deportes
Jueves, 7 de Noviembre de 2019 | Hace 2 semanas

Fútbol 7 | La Liga Municipal volvió al ruedo con una fecha decisiva

Las canchas del Polideportivo de Pilar albergaron la disputa de la 12° fecha del torneo de la Liga Municipal Comunitaria de Fútbol 7, uno de los ocho certámenes organizados por la Dirección General de Deportes comunal.

Los campeonatos han ingresado en su tramo decisivo y pese a que en cada partido se juegan más que tres puntos, se vieron duelos de alta nivel y con gran cantidad de emociones, siempre ante un marco de público impactante.

En la categoría 2003/04 se vieron excelentes partidos y muchos goles. Por la Zona 1 Monterrey y Arsenal igualaron 3 a 3, mientras que Fútbol Sport dio cuenta de Pumas Derqui por 3 a 1. En la Zona 2 la escuadra de Leones de Manzone superó a Las Vías de Villa Rosa por 6 a 2, en tanto Pumas FC batió a la sede Pellegrini de la Escuela Municipal de Fútbol por 6 a 2. En el juego interzonal, Peruzzotti goleó a Defensores de Pilar 4 a 2. En esta divisional se jugó la 1° fecha de un nuevo torneo y los ganadores de estos encuentros lideran sus zonas.

La acción de la categoría 2005/06 dejó el triunfo de Fútbol Sport sobre Defensores de Pilar por 4 a 2, los éxitos de El Renuevo y Atlético Villa Astolfi (CAVA) sobre Pumas FC y Peruzotti, respectivamente, por el mismo marcador: 2 a 0. Además, Pumas Derqui-San Cayetano de Del Viso igualaron sin goles y Monterrey le ganó los puntos a Leones de Manzone.

La tabla de esta categoría es liderada por Fútbol Sport con 32 puntos, seguido a uno por CAVA, en tanto Monterrey es tercero con 30, Defensores de Pilar aparece cuarto con 26 y el quinto lugar lo ocupa Pumas FC con 23.

También hubo profusa actividad en la divisional 2007/08. FC Halcones goleó a Defensores de Pilar por 5 a 0, Fútbol Sport doblegó a Arsenal por un ajustado 1 a 0, en tanto Pumas Derqui fue más que la Sociedad de Fomento Astolfi y le ganó 2 a 0. Monterrey dio cuenta de Amigos Galácticos por 2 a 0, San Cayetano hizo lo propio con Nueva Estrella pero por 6 a 3, Pumas FC le ganó con lo justo a El Renuevo 3 a 2 y CAVA venció a Peruzzotti 3 a 0. Además, la sede Pellegrini de la Escuela Municipal le ganó sin jugar a Leones de Manzone.

La punta de esta tabla es propiedad de FC Halcones, que reúne 30 puntos y le lleva dos de ventaja a CAVA pero con un partido más. El top 5 lo completan Fútbol Sport (27), San Cayetano (23) y la sede Pellegrini de la Escuela Municipal de Fútbol (23).

La actividad de la categoría 2009/10 también fue muy atractiva. Defensores de Pilar sumó de a tres al batir a FC Halcones por 2 a 1, Fútbol Sport y Arsenal empataron 4 a 4, la Sociedad de Fomento Astolfi goleó a Pumas Derqui por 5 a 0, mientras que Amigos Galácticos de San alejo doblegó a Monterrey por 4 a 1. El elenco de El Renuevo superó a Pumas FC por 3 a 1, CAVA arrolló a Peruzzotti y le ganó a 7 a 1, en tanto Nueva Estrella le ganó los puntos a San Cayetano.

El cómodo puntero de esta división es Amigos Galácticos, que tiene 33 puntos y le sacó 7 de ventaja a CAVA. Tercero se posicionó El Renuevo con 25 unidades, mientras que con 22 asoman Fútbol Sport, Pumas FC y la Sociedad de Fomento Astolfi.

En la categoría más chica, la 2011/12, CAVA le ganó el clásico de Astolfi a la Sociedad de Fomento por 3 a 2, Pumas FC goleó 5 a 0 a Fútbol Sport, El Renuevo venció a Las Vías 1 a 0 y Arsenal cantó victoria por 4 a 3 sobre Peruzzotti. Además, Monterrey, Amigos Galácticos y FC Halcones ganaron sin jugar sobre San Cayetano, Pumas Derqui y Nueva Estrella, respectivamente.

Monterrey manda en esta categoría con 29 puntos, los escoltas son Amigos Galácticos y FC Halcones con 25, la Sociedad de Fomento Astolfi es cuarto con 21 y la quinta colocación es propiedad de Pumas FC con 19.

Femenino

La actividad de la 15° fecha de la Liga Municipal Comunitaria de Fútbol Femenino se vio acotada pero se disfrutaron lindos encuentros, como ya es habitual. La Escuela Municipal de Fútbol Femenino Azul le ganó los puntos a Wasabi, Linces goleó a Manzone FC por 5 a 0, EL Renuevo sorprendió a Barrio Los Tilos y le ganó 1 a 0. Club Fátima venció a Deportivo Pilar 2 a 0, mientras que Nueva Estrella “A” triunfó sobre Peruzzotti 2 a 1.

Muni Pilar Azul lidera con 38 puntos y 3 de distancia sobre Muni Pilar Rojo, que es el escolta. Los primeros seis puestos los completan Barrio Los Tilos con 28, Nueva Estrella “A” con 25, Linces, que tiene 24, y Las Vías “B” con 23.

Este sábado desde las 12 en el Polideportivo de Pilar se jugará la 16° fecha con este programa: Deportivo Pilar-Linces, Los Tilos-Las Vías “B”, Leones de Manzone-Las de Siempre, Peruzzotti-El Renuevo, Fátima-Nueva Estrela “A”, Manzone FC- Muni Pilar Rojo, Sociedad de Fomento Astolfi-Muni Pilar Azul, Fútbol Sport-Pumas Derqui y Arsenal-Las Quintas.