Deportes
Jueves, 28 de Noviembre de 2019 | Hace 1 semana

Taekwondo | Gran actuación de la Escuela Municipal en Uruguay

Una delegación de la Escuela Municipal de Taekwondo participó de la 37° edición del Campeonato Nacional de Uruguay, que se efectivizó en la ciudad de Punta del Este con la presencia de artistas marciales de todo el continente.

Del espacio gratuito dependiente de la Dirección General de Deportes comunal viajaron Cristian Ybañez y Tomás Orellana, quienes afrontaron el desafío en compañía del instructor Damián Malaquías y culminaron la competencia en zona de podios. En resumen, los pilarenses se trajeron una medalla de oro y dos de plata.

“Como entrenador mi objetivo fue más que cumplido. Fuimos a buscar medallas y roce  internacional, pero lo fundamental es que se diviertan, que disfruten participar, esa es la clave en el deporte”, remarcó Malaquías, titular de la Escuela Municipal de Taekwondo y referente de la Asociación de Taekwondo WTF del partido de Pilar.

Lo de Ybañez fue destacado por partida doble ya que intervino en dos categorías, saliendo campeón en una y subcampeón en la otra. “En una división ganó la final por diferencia de 10 puntos sobre su adversario, mientras que en la otra cayó ajustadamente en la final por 3 puntos y se colgó la medalla de plata”, resumió Malaquías.

Por su parte, Orellana construyó un camino de buenos rendimientos, hilvanando victorias de calibre hasta llegar a la final, instancia en la que perdió por un cerrado 7 a 6 para apoderarse de la medalla de plata.

“Para los chicos son experiencias únicas. Viajar solos, sin sus padres, como equipo junto a su entrenador y un profesor de respaldo para asistirlos en la entrada de calor (en este caso viajó Iván Ybañez). Se disfruta diferente cada momento y mucho más a la hora de pelear”, comentó Malaquías.

“Hace más de 13 años que viajo a Uruguay como competidor y casi cinco años como entrenador. Solo agradecimiento a los padres por apoyar este viaje, a la Dirección General de Deportes municipal de Pilar y a los dirigentes uruguayos, que siempre nos hacen la estadía muy cómoda”, cerró el DT.

Escuela Municipal

La Escuela Municipal de Taekwondo es gratuita, depende de la Dirección General de Deportes y funciona los martes y jueves desde las 17 en el salón ubicado en Los Nogales entre Chile y Lugones de La Lonja. Es para vecinos de ambos sexos desde los 5 años y sin tope de edad. El instructor es Damián Malaquías. Los interesados deben acerase al lugar de entrenamiento en los días y horarios citados o pueden recabar más información al teléfono (0230)-4277364.