Deportes
Viernes, 29 de Noviembre de 2019 | Hace 1 semana

Fútbol 7 | La Liga Municipal ya ingresó en su tramo decisivo

Las canchas del Polideportivo de Pilar albergaron una nueva fecha de la Liga Municipal de Fútbol 7, uno de los ocho certámenes organizados por la Dirección General de Deportes comunal, que ya ha ingresado en su tramo final.

Ante una muy buena cantidad de público a lo largo de la extensa jornada, se disfrutaron encuentros de buen nivel con múltiples emociones. En ese marco, cada una de las categorías en que se divide la competencia terminó perfilar a los grandes candidatos al título.

En la divisional 2003/04 Peruzzotti venció con lo justo por 1 a 0 a Arsenal, Fútbol Sport doblegó a la sede Pellegrini de la Escuela Municipal de Fútbol (Muni Pilar) por 5 a 1, mientras que Pumas de Derqui y Monterrey igualaron 1 a 1 y Las Vías de Villa Rosa goleó 4 a 1 a Defensores de Pilar.

En la zona 1 de esta categoría mandan Fútbol Sports y Peruzzotti con 6 puntos, mientras que en la zona 2 lideran Pumas FC, Leones de Manzone y Las Vías con 3 unidades.

Por la categoría 2005/06 San Cayetano de Del Viso venció 2 a 1 a Las Vías, Defensores de Pilar le ganó a FC Halcones por el mismo marcador, Monterrey dio cuenta de Arsenal por 2 a 0, El Renuevo del barrio Peruzzotti t Pumas Derqui firmaron tablas en un gol por bando, en tanto Peruzzotti le ganó los puntos a Leones de Manzone.

La definición de este torneo está al rojo vivo. Manda Monterrey con 33 puntos pero Fútbol Sports lo sigue con 32 y tiene un partido menos. Tercero aparece el Club Atlético Villa Astolfi (CAVA) con 31 y cuarto Defensores de Pilar con 29 unidades.

La acción se profundizó en la categoría 2007/08, en la que Nueva Estrella batió a El Renuevo por 4 a 2, San Cayetano hizo lo propio con Monterrey pero por 4 a 1, Amigos Galácticos de San Alejo no tuvo piedad de Pumas Derqui y lo despachó 7 a 1, mientras que Peruzzotti le ganó los puntos a Leones de Manzone.

La Sociedad de Fomento de Villa Astolfi superó a Las Vías 3 a 0, Arsenal jugó buen partido y doblegó a FC Halcones por 3 a 1, en tanto Defensores de Pilar y Muni Pilar terminaron con el marcador en blanco.

Hasta el momento, este certamen es liderado por FC Halcones con 30 puntos pero el escolta CAVA acumula 28 pero adeudando un par de encuentros. El top 5 lo completan Fútbol Sports con 27, San Cayetano con 26 y Muni Pilar con 24.

Por la divisional 2009/10, San Cayetano le ganó un gran partido a Monterrey por 4 a 3, Nueva Estrella fue algo más que El Renuevo y lo venció 2 a 1, Amigos Galácticos se aprovechó de Pumas Derqui y lo goleó 8 a 0, Las Vías le ganó 2 a 0 a la Sociedad de Fomento Astolfi, mientras que Muni Pilar superó a Defensores de Pilar 4 a 2 y FC Halcones le ganó los puntos a Arsenal.

Amigos Galácticos es el cómodo líder con 36 puntos y 10 de distancia sobre su más inmediato perseguidor, CAVA. En el tercer puesto asoma El Renuevo con25, cuarto es Muni Pilar 24 y la quinta colocación la comparten Fútbol Sports, Pumas FC y la Sociedad de Fomento Astolfi con 22.

Finalmente, en la categoría 2011/12 se registró la goleada de CAVA sobre Peruzzotti por 12 a 0, el buen éxito de Arsenal 3 a 0 ante Las Vías y la victoria de Fútbol Sports, que le ganó a El Renuevo por 3 a 2. Además, Nueva Estrella dio cuenta de Pumas Derqui por 6 a 2, Monterrey venció a Amigos Galácticos por 2 a 1 y la Sociedad de Fomento Astolfi derrotó a San Cayetano por un apretado 2 a 1.

La punta de esta divisional es propiedad de Monterrey, que reúne 32 puntos. Los cinco primeros lugares se llenan con Amigos Galácticos (25), FC Halcones (25), Sociedad de Fomento Astolfi (24) y Fútbol Sports (21).

Femenino

La Liga Municipal de Fútbol Femenino disputó su 16° fecha con resultados para todos los gustos pese a que se jugaron solo un puñado de partidos. Linces goleó a Deportivo Pilar por 6 a 1, El Renuevo hizo lo propio con Peruzzotti pero por 6 a 2, Nueva Estrella “A” doblegó a Fátima 4 a 0, mientras que Las de Siempre y Barrio Los Tilos empataron 0 a 0.

La tabla muestra como líder a Muni Pilar Azul con 41 puntos y 3 de distancia Muni Pilar Rojo, que tiene un partido menos. Tercero es Barrio Los Tilos 35, cuarto Nueva Estrella “A” con 28 y quinto Linces con 27.

Este sábado jugarán Nueva Estrella “A”. Barrio Los Tilos, Sociedad de Fomento Astolfi-El Renuevo, Manzone FC. Muni Pilar Azul, Linces-Muni Pilar Rojo, Fútbol Sports-Peruzzotti y Arsenal-Fátima. Además se adelantarán tres encuentros de la 18° fecha: El Renuevo-Wasabi, Muni Pilar Rojo-Manzone FC y Leones de Manzone-Deportivo Pilar.