Cultura
Sabado, 30 de Noviembre de 2019 | Hace 1 semana

Cierre de los talleres de la Casa de Cultura de Del Viso

El intendente Nicolás Ducoté participó del cierre de los talleres de la Casa de Cultura de Del Viso. Estos festejos fueron realizados en la plaza Independencia de la localidad, con gran presencia de la comunidad delvisense.

En este sentido, Ducoté expresó: "Esta es una jornada extraordinaria, donde los alumnos llenaron de vida la plaza de la localidad. El evento permitió que se muestren los aprendizajes de todo el año, y que la comunidad conozca el trabajo importantisimo que hacen las casas de la Cultura, acá en Del viso y todo el distrito".

Durante todo el año, la Casa de la Cultura local brindó Danzas Árabes; Talleres Literarios; Canto; Dibujo y Pintura; Bailoterapia; Piano; Danzas Clásicas; Rock; Guitarra; Violín; Teatro; Fotografía; Historieta; Coro Femenino; Circo; Tango; y Folklore.

En la jornada, alumnos y maestros de todas las edades mostraron sus trabajos realizados en el año, y realizaron diferentes muestras artísticas en el escenario principal ubicado en la plaza lindera a la estación del ferrocarril Belgrano Norte. 

Durante el ciclo lectivo actual, pasaron por las aulas de los talleres de arte las distintas Casas de la Cultura del distrito más de 4.700 personas, quienes participaron en más de 340 talleres, lo que significó un récord histórico para esta propuesta de aprendizaje cultural.

Desde 2016 el municipio brindó espacios culturales que fueron creciendo de manera exponencial año a año, ya que comenzaron siendo 120 talleres en los centros culturales municipales, con más de 1.800 alumnos; en 2017 se ofrecieron más de 250 talleres a los que concurrieron 3.600 alumnos; y en 2018, la propuesta superó las 300 clases, a las que se sumaron 4.500 estudiantes.