Deportes
Lunes, 2 de Diciembre de 2019 | Hace 7 días

River lo vio vuelta en Rosario y ganó un partidazo

En un comienzo de partido disputado y parejo, fue River el que generó las primeras situaciones de peligro, con jugadas conectadas en ataque. Matías Suárez desbordó por izquierda y mandó un centro que Julián Álvarez cabeceó como pudo. Luego, el 7 y Rafael Borré fueron protagonista de otra ocasión. En una de las primeras del local, Franco Armani respondió de manera excelente ante un remate de Luis Leal; en esa misma jugada, Gonzalo Montiel estuvo rápido para bloquearlo.

Exequiel Palacios estrelló un disparo en un palo y Suárez tuvo una muy clara, tras una jugada colectiva y un derechazo alto. En el mejor momento de River, Newell’s golpeó dos veces con un cabezazo de Cristian Lema y un disparo de Leal. En el medio, Palacios pudo haber igualado. Sin embargo, el Millonario no se rindió.

Descontó con un golazo de tiro libre de Nacho Fernández y luego tuvo tres chances para igualarlo antes del final del primer tiempo, con una jugada que no pudo finalizar en gol, un cabezazo de Lucas Martínez Quarta y un mano a mano de Suárez, quien con derecha no pudo resolver ante la salida de Alan Aguerre.

River salió decidido a igualar el partido y comenzó a presionar arriba, aunque la primera llegada fue un disparo de Denis Rodríguez. Luego, Palacios estuvo muy cerca con un derechazo cruzado de marcar el 2-2. En otra, Juan Quintero exigió a Aguerre con un potente tiro libre y luego el arquero le tapó un buen envío a Gonzalo Montiel desde la derecha.

El gol del empate llegó luego de otra gran jugada colectiva: Nacho Scocco tocó al medio, Borré se acomodó y la pelota le quedó para estampar el 2-2. A los pocos minutos, luego de un pelotazo largo, Scocco recibió y de primera marcó un golazo espectacular para darle el 3-2 al Millonario, que luego pudo liquidarlo con jugadas de Borré (reventó un palo) y otra de Lucas Pratto.

Así, el equipo de Gallardo sumó tres puntos importantes por la Superliga y ahora aguardará el encuentro de la fecha que viene, frente a San Lorenzo, y la final de la Copa Argentina contra Central Córdoba de Santiago del Estero.