Cultura
Lunes, 2 de Diciembre de 2019 | Hace 6 días

'Etiopía', diálogos de juguetes, reflexiones de la historia

Un buen marco de púbico acompañó la presentación “Etiopía” de las integrantes de Meriká Teatro el pasado sábado en el Lope de Vega. 

En la misma, dos muñecas quedan solas en una habitación y, en ese marco, cobran vida y dan vida a profundos diálogos que brindan contexto a la historia, pero también a la historia argentina. 

Alejandra Calvert de Bohun y Cecilia Donatelli ponen profundamente el cuerpo a la obra escrita por la dramaturga argentina Mariana Mazover, que forma parte del ciclo Teatro por la Identidad.

Al respecto, Calvert señaló: “Las muñecas plantean la pérdida de su dueña. Ellas no entienden por qué su dueña no volvió y de a poco nos van llevando en el relato a ver qué es qué es lo que sucedió, y que en realidad está relacionado íntimamente con la última dictadura militar. Hace tiempo que teníamos ganas de hacer algo que tenga que ver con el teatro político, y cuando descubrimos esta obra nos pareció ideal. Además nos contactamos con la autora, que nos dio todo su apoyo y nos ayudó muchísimo".

"Etiopía", que conjuga en un doble sentido un lugar muy lejano, tanto como una utopía, es una obra teatral ganadora del Premio ARTEI 2015- y apreciada por miles de espectadores en todo el país, en sus decenas de versiones y reproducciones. Entre ellas, la de este talentoso dúo de actrices pilarenses.