Política
Martes, 10 de Diciembre de 2019 | Hace 4 meses

Federico Achával dio inicio a las primeras tareas de despacho

Hoy en su primer día como Intendente de Pilar, Federico Achával dio inicio a las primeras tareas de despacho. A las 7 de la mañana el Intendente ingresó al Palacio Municipal y mantuvo las primeras reuniones con los funcionarios de su gabinete, para poner en funcionamiento las áreas de gobierno.

El Intendente llamó a su gabinete a avanzar en un análisis del estado de situación de cada una de las áreas, para tener un termómetro real del municipio y empezar a resolver los temas más urgentes.

Achával fue específico en pedir un diagnóstico de la propia voz de cada uno de los secretarios. El Intendente remarcó que "Hoy empieza una nueva etapa y tenemos el desafío de poner a Pilar de pie. Vamos a trabajar muy fuerte para recuperar un Pilar de oportunidades".

Los actos administrativos se segurián sucediendo a lo largo del día. En su primer decreto, que Achával firmará junto a la contadora municipal, designará a Santiago Laurent como Secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario y luego continuarán designando a cada uno de los secretarios en decretos rubricados por el Intendente y el Secretario Laurent.

En estos momentos, Achával se encuentra en el Congreso Nacional presenciando el acto de asunción del nuevo presidente, Alberto Fernández.