Deportes
Sabado, 14 de Diciembre de 2019 | Hace 8 meses

River de lujo: ¡campeón de la Copa Argentina!

Luego de un inicio de partido algo disputado y sin demasiada claridad, River avisó primero con un buen pase profundo a Rafael Borré, pero el delantero no pudo controlar cuando estaba por encarar a Diego Rodríguez. Central Córdoba respondió con un potente remate de Gervasio Núñez que Franco Armani atajó de manera brillante.

River siguió yendo para adelante y llevó peligro con una jugada de Nacho Scocco y un disparo ponterior de Exequiel Palacios. En el ida y vuelta, Armani volvió a responder de manera espectacular luego de un mano a mano de Jonathan Herrera. En otro avance “millonario”, Milton Casco habilitó muy bien a Borré, pero el colombiano no llegó.

El equipo del Muñeco golpeó con una maniobra exquisita de Scocco: el delantero se la llevó con un lujo y remató por abajo; Rodríguez llegó a rechazar, pero el 32 tocó de derecha en el rebote y marcó el 1-0 para River. En la última del primer tiempo, Borré tuvo un jugada muy clara de frente al área, pero disparó por arriba.

River salió decidido a estirar la ventaja en el segundo tiempo y primero tuvo una clarísima en los pies de Borré, tras una habilitación precisa de De La Cruz. Luego, el colombiano asistió bien a Palacios, pero el mediocampista definió por arriba. En un nuevo ataque, Nacho Scocco estuvo cerca del segundo con una palomita, luego de una gran jugada individual.

Scocco y Fernández se juntaron, el delantero se acomodó en el área y asistió al otro Nacho para poner el 2-0 con una joyita. Al instante, Julián Álvarez definió el encuentro con otro golazo, tras una excelente jugada de Nacho Fernández. Así, el Millonario sumó una nueva estrella y cerró un año a puro festejo. 

Prensa River Plate.