Deportes
Domingo, 26 de Enero de 2020 | Hace 1 mes

River ganó en Mendoza y es único líder de la Superliga

El Millonario marcó su dominio desde los primeros minutos del encuentro y no demoró en generar peligro en el arco de Rodrigo Rey: con diversas llegadas por ambas bandas, Gonzalo Montiel estuvo cerca del primero luego de un gran pase de Milton Casco. Sin embargo, en la siguiente, Matías Suárez saltó más alto que todos y mandó a la red un centro preciso de Nicolás De La Cruz.

River fue por más y casi amplía la diferencia con un zurdazo de Nacho Fernández, que se fue apenas desviado. Luego, Casco disparó cruzado y casi marca el segundo. Montiel tuvo el segundo con una jugada clarísima que atajó Rey sobre su primer palo. En otra, Suárez no llegó a cabecear el envío de Casco.

La primera parte finalizó con tres situaciones más: un desborde de Suárez que casi termina en gol en contra; un cabezazo de Paulo Díaz y un tiro libre de De La Cruz. El inicio del último período mostró a un River con la misma idea, yendo para adelante para sellar el partido y con una solidez defensiva que mantenía a resguardo el arco de Franco Armani.

Borré contó con tres situaciones claras: no llegó a un centro de Montiel, no logró definir una genial asistencia de Suárez y en un mano a mano definió desviado. Así fueron llegando las chances claras, pero esta vez el Millonario no tuvo la contundencia de otros partidos. Borré participó de casi todas las jugadas peligrosas y Nacho Fernández casi aumenta la diferencia con un tiro libre que dio en el travesaño.

River se quedó con una importante victoria, que lo aleja tres puntos y se ubica como único líder de la Superliga. La próxima fecha será el domingo que viene, en el Estadio Monumental, frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.