Sociedad
Lunes, 27 de Enero de 2020 | Hace 4 meses

Achavál participó junto a más de mil chicos de una Jornada de Integración en las Escuelas Abiertas en Verano

Las Escuelas Abiertas en Verano siguen sumando iniciativas y ampliándose a la comunidad, y en ese sentido el intendente Federico Achával estuvo esta mañana en la ciudad deportiva del Club Atlético, en donde se llevó a cabo una jornada de integración con los chicos y jóvenes que participan del programa y de la colonia del club.

“Estoy muy contento de que los chicos de nuestras escuelas y nuestros clubes se integren, que realicen actividades culturales, deportivas y recreativas juntos. Todos los chicos deben poder disfrutar y divertirse por igual, y es importante que se conozcan, que se unan, eso también es construir una sociedad más igualitaria y con más inclusión”, destacó Achával.

De la actividad también participó Gastón Pauls, vecino de Pilar que, a través de su ONG CACUCA (Casa de la Cultura de la Calle), trabaja por la juventud y contra las adicciones. “Deseamos que todos los chicos tengan una sonrisa, y para eso trabajamos. Hoy muchos jóvenes están disfrutando de esta actividad, en lugar de estar sufriendo por la situación difícil que atraviesa al país hace tiempo. Estoy orgulloso de ver esto, que los chicos se acerquen al cine, al teatro, que se alimenten y se rían, que se instruyan y tengan actividades al aire libre, eso es muy importante para que tengan un mejor futuro. Acá se está haciendo realidad algo que significa una inmensa diferencia”, manifestó.

La Ciudad Deportiva del Club Atlético es una de las 51 sedes de Escuelas Abiertas en Verano donde hoy participaron de las actividades más de 1.000 chicos.

“Es muy importante que todos puedan ser parte de Escuelas Abiertas en Verano, este año hemos casi triplicado la cantidad de chicos que participan, y además se sumaron los jóvenes con sedes y propuestas especiales para ellos. Queremos que vengan, que quienes se alejaron por algún motivo del sistema educativo se acerquen a las Escuelas. Trabajamos en este programa con una mirada integral, que apunta al desarrollo de nuestros jóvenes con propuestas no sólo educativas, sino también deportivas, culturales, de salud, que puedan acceder a una pileta, al teatro y tengan garantizado desayuno y almuerzo todos los días”, comentó Achával.

“Los derechos de los niños y los jóvenes son una prioridad para nosotros, y acá hay un Estado que los acompañará a ellos y a todos los pilarenses. Queremos que la Municipalidad dé respuestas concretas a la demanda que tienen las familias hoy” finalizó.