Política
Jueves, 6 de Febrero de 2020 | Hace 2 meses

Funcionarios pilarenses participaron del 'Primer Encuentro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires'

El pasado 4 de febrero la Secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes, junto con el Subsecretario de Industria, Mariano Luna y el Director de Innovación Tecnológica, Diego Gigena, participaron del 1er Encuentro de Secretarios de Producción y Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, en el Auditorio de la Universidad Nacional de San Martín. Allí se resaltó la importancia de la articulación entre los municipios y los distintos actores provinciales y nacionales para potenciar el fortalecimiento del sistema científico.
Los funcionarios pilarenses tuvieron la oportunidad de conocer las líneas de trabajo que trazó el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, como del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza. Salvarezza hizo hincapié en reconstruir el tejido productivo bonaerense asignando prioridades y políticas a mediano y largo plazo y señaló especialmente el rol de los municipios al afirmar que: “Es necesario crear un sistema de demandas en el que los secretarios de producción, ciencia y tecnología de los municipios sean actores claves para acercarlas al sistema científico nacional”.
Luego, los funcionarios participaron de la mesa productiva de la zona norte, donde intercambiaron ideas y experiencias de políticas públicas con sus pares de otros Municipios cercanos.