Deportes
Sabado, 8 de Febrero de 2020 | Hace 7 meses

Guardavidas – Última prueba | Aspirantes de la Escuela Municipales realizaron guardia en la Costa Atlántica

Aspirantes de la Escuela Municipal de Guardavidas realizaron sus guardias obligatorias en las playas de Mar de Ajó. Efectuaron tareas en diversos puestos, realizaron salvatajes y participaron de charlas con profesionales de experiencia.

La novena promoción de la Escuela Municipal de Guardavidas está transitando los pasos finales de su cursada con el desarrollo de las guardias en las playas de la Costa Atlántica argentina.

Los alumnos del espacio gratuito que depende de la dirección de Deportes comunal ya habían efectuado salidas a aguas abiertas e incluso al mar pero nunca habían efectuado guardias en los lugares que podrán transitar como sitios de trabajo a lo largo de su carrera, una vez que tengan en mano el título y la libreta habilitante.

“La mitad de los chicos de esta promoción estuvo durante enero realizando su prácticas en las playas de Mar de Ajo. Fue una muy buena experiencia para ellos, que ya están en el momento final de la carrera”, contó el responsable de la Escuela Municipal, Alejandro Parral.

Durante su estadía en el Partido de la Costa, los aspirantes pasaron por diferentes puestos que plantearon diversas dificultades. “En Mar de Ajo Norte y el centro estuvieron con los profesores de la escuela y otros compañeros, con el objetivo de que puedan ver diferentes tipos de playas, y también pasaron por el puesto mío, que estoy pegado al muelle, que es diferente a todo porque no está en los libros y el mar actúa en forma diferente”, indicó Parral. “En la zona del muelle, donde trabajamos con el profesor Mazzoletti, hay menos gente pero tenemos canaletas profundas, corrientes de retorno con los médanos y otros tipo de complicaciones. En el centro no hay muelle ni tantas corrientes de retorno pero una gran cantidad de gente”, explicó el experimentado guardavida.

El listado de aspirantes que participó de este primer tramo de guardias estuvo integrado por Fermín Arturo, Lautaro González, Tomás Ramírez, Elián Maimone, Gerardo Galarza, Matías Da Risa, Mateo Canales, Federico Castellini, Nair Cabred, Valentina Prencis, Suyai Prencis, Melina Etchevarría y Mateo Ruiz.

“Casi todos volvieron a Pilar con la experiencia de algún rescate realizado y de haber participado de interesantes charlas con guardavidas de experiencia”, cerró Parral.

Inscripción abierta

Hasta el mes de marzo permanecerá abierta la inscripción para ser parte de la cursada 2020 de la Escuela Municipal de Guardavidas, que depende de la dirección de Deportes comunal y es completamente gratuita. Los requisitos para ingresar son tener 18 años cumplidos al 30 de junio del año de ingreso, tener aprobado el nivel Polimodal o Secundario al día de la inscripción, presentar el DNI el día del examen de nivelación y presentar Certificado de Aptitud Física. Además, los interesados tienen que realizar un curso de nivelación previo al examen de ingreso que determinará quienes ingresan al curso. La inscripción debe realizarse de lunes a viernes de 8 a 15 en el microestadio “Ricardo Rusticucci” (Fitz Roy y Kirchner) y cuyo teléfono es el (0230)-4277364.