Sociedad
Martes, 11 de Febrero de 2020 | Hace 2 meses

El Gobierno relanza el programa 'El Estado en tu barrio'

Desde las diferentes unidades se puede tramitar el DNI, acceder a controles de salud y cumplir con el calendario de vacunación obligatorio y los vecinos pueden inscribirse en la Asignación Universal por Hijo, realizar gestiones sobre temas de seguridad social o vinculados con los servicios a jubilados y pensionados de la ANSES y del PAMI, tramitar la tarjeta SUBE y la Tarifa Social, además de asesorarse sobre las políticas sociales u orientarse en temas de empleo.

El mismo funcionará bajo la órbita de Jefatura de Gabinete, coordinando las acciones con el Ministerio de Desarrollo Social, y con las jurisdicciones y organismo participantes en la instrumentación del programa, acciones, proyectos y propuestas que faciliten el acceso de los ciudadanos a los servicios del Estado Nacional.

El encargado de reflotar la idea en la jefatura a cargo de Santiago Cafiero fue el secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias Fernando “Chino” Navarro. Líder de un espacio social y político como el Evita, en contacto permanente con movimientos sociales. Según se había informado a principios de enero, el programa se instalaría dos o tres días a la semana en el interior del país a partir de febrero. Al principio fue tema de debate si mantener o no el nombre que tiene sello macrista. Al parecer ganó la postura que propuso seguir manteniendo la marca, justificando que ya estaba instalada y que serviría como gesto antigrieta.