Policiales
Viernes, 28 de Febrero de 2020 | Hace 1 mes

La Secretaria de Seguridad junto a la Policía bonaerense desbarató peligrosa banda armada dedicada a robar en Pilar

En un importante operativo conjunto realizado por la Secretaría de Seguridad del Municipio de Pilar y la policía de la Provincia de Buenos Aires se detuvo a 4 delincuentes que realizaban robos armados en distintos barrios del Partido de Pilar bajo la modalidad de entraderas.

La banda pudo ser identificada a partir de los datos aportados por una de las víctimas de una entradera que pudo ofrecer algunos datos de la patente de un rodado marca Volkswagen utilizado de apoyo por los delincuentes. A partir del trabajo articulado entre el COM, la Secretaria de Seguridad de Pilar y la Policía de la Provincia de Buenos Aires se pudo identificar el rodado y realizar un seguimiento constante de sus movimientos así como una reconstrucción de sus movimientos anteriores. Se detectaron entradas anteriores del rodado a Pilar, coincidentes con otros hechos delictivos. Al mismo tiempo se realizó un trabajo de reconocimiento en redes sociales de los malvivientes. Ese trabajo permitió una identificación positiva por parte de una de las víctimas de robo.

Con los datos recogidos y la identificación positiva de los delincuentes se libraron las órdenes de detención que derivaron en la desarticulación de esta banda armada, conformada, en principio, por cuatro delincuentes. El principal implicado posee antecedentes por asociación ilícita como de robo agravado por el uso de armas de fuego tanto en el Partido de Morón como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y fue detenido gracias al trabajo conjunto y articulado entre la Secretaria de Seguridad de Pilar, el COM y la Policía de la Provincia de Buenos Aires que detuvo a este peligroso delincuente en la localidad de San Miguel mientras conducía el vehículo utilizado para cometer las entraderas en Pilar.