Educación
Lunes, 9 de Marzo de 2020 | Hace 8 meses

La Fundación Creciendo en Pilar entregó 44 becas educativas a alumnos de primaria y secundaria

En una ceremonia realizada en el Centro Cultural Federal a la que asistieron los alumnos y sus familias, la Fundación Creciendo en Pilar entregó 44 becas educativas a alumnos del nivel primario y secundario de Pilar.

De esta manera, se entregaron las becas secundarias "Perito Moreno" y se retomaron las becas de escuelas primaria "Josefina" que se habían interrumpido por falta de recursos. Los que iniciaron primer grado y primer año de la secundaria recibieron también una mochila con material de estudio y útiles escolares.

Además, se renovaron las becas de los alumnos que la vienen recibiendo desde años anteriores y en los años sucesivos. Las renovaciones se dan frente al bueno compartimiento y las notas obtenidas, lo que les permite mantener la ayuda recibida.

Este año se comenzó a otorgar la beca "Perito Moreno" a 4 alumnos, que se suman a los que la vienen renovando año tras año. Y a dos alumnos de escuelas primarias se les ofreció la beca "Josefina".

El discurso de bienvenida estuvo a cargo del presidente de la institución, el contador Walter Roldán, quien agradeció y dio la bienvenida en nombre de todos los voluntarios de la entidad.

"La idea de la Fundación es aportar algo para que los niños nivel hacia arriba su educación, este país necesita educación para poder tomar las mejores decisiones y por sobre todo, ser libres, libres de pensamiento", dijo.

"Bregamos por educación, por nivelar hacia arriba y por eso los fuimos a buscar a estos chicos, todos destacados en sus colegios, son alumnos y alumnas responsables, que cumplen, que son buenos compañeros, que respetan a sus docentes y que tienen ganas de ir hacia adelante, y nosotros lo único que estamos haciendo es empujarlos un poquito más adelante", agregó.

"Cabe destacar que Josefina es un ángel que ya no está físicamente con nosotros. Y que sus padres quisieron dejar de alguna manera un legado rubricando su nombre en esta ayuda escolar para niños de su edad. De esa manera su memoria se encontrará permanentemente en la Sociedad, con la intención de colaborar en el mejoramiento de las oportunidades de crecimiento para los niños”, explicó Walter Roldán el origen del nombre.

También se dirigió a los padres, "los tengo que felicitar porque uds seguro están orgullosos de sus hijos, no sólo por esta beca, sino porque sus hijos son elegidos de una media que ellos superaron. Fueron elegidos a través de un procedimiento muy exhaustivo por profesionales de la Fundación, y esa elección fue porque estos chicos se lo merecen, se lo ganaron, no les regalamos nada", dijo antes de pedir un aplauso para los presentes.

"Esta no es una beca de por vida, la deberán renovar cada año demostrando su esfuerzo y compromiso con la misma", finalizó.

Por su parte, el responsable de las Becas Perito Moreno de la Fundación, Adrián Roldán, comentó que "es un premio al esfuerzo, al compartimiento, a la dedicación al estudio, pero por sobre todo tienen que saber que la beca no es un regalo sino una responsabilidad que deberán mantener".

"La beca consiste en la entrega de útiles escolares durante todo el ciclo secundario, lo mismo los pedidos especiales que le hagan y el acompañamiento durante todo el año", explicó Adrián Roldán.

La Fundación Creciendo en Pilar hace 8 años que trabaja por los niños del partido de Pilar, preferentemente por los que se encuentren en condiciones socioeconómicas desfavorables y con capacidades diferentes. Sus programas se llevan a cabo a través de la salud, la cultura, el deporte y la educación. Interactuando con todas las ONG’s del partido, creando alianzas estratégicas para optimizar recursos y fortalezas.

La entidad interactúa con diversas ONG’s generando sinergias; a la vez tiene sus puertas abiertas para recibir a todas aquellas personas que quieran colaborar desde el voluntariado con su tiempo, aportando ideas, proyectos y recursos.

Con las diferentes campañas y programas que la Fundación lleva a cabo, busca como objetivo en los niños: enseñar trabajando, aprender produciendo y construyendo su propio conocimiento.

La Fundación Creciendo en Pilar necesita de ingresos de fondos permanentes para poder llevar adelante sus programas y campañas, que están dirigidas a niños cuyas familias son de escasos recursos o totalmente carenciadas. La totalidad de los servicios que ofrece son gratuitos.

Para la recolección de recursos organizan eventos solidarios para recuadra fondos y campañas específicas para recaudar alimentos no perecederos. No siempre alcanza con los recursos que se consiguen a través de estos medios, es por ello que necesitan del apoyo de particulares o empresas a través de donaciones. La transparencia es una de las características de la Fundación, por  lo cual tienen a disposición los balances de cada ejercicio económico con sus respectivas memorias descriptivas de las actividades efectuadas.

La Fundación Creciendo en Pilar, CUIT Nº 30-71208007-4, posee certificado de exención en el Impuesto a las Ganancias, lo que determina la procedencia de los beneficios acordados a las entidades amparadas por los incisos b), d), e), f), g), m) y r) del artículo 20 de la Ley de Impuesto a las Ganancias. Asimismo, el reconocimiento de la exención a las donatarias, validará para el donante la deducción de las donaciones, en dicho gravamen.

En la Argentina, podrán deducir de sus ganancias las donaciones efectuadas en cada año o ejercicio económico con el tope máximo del CINCO POR CIENTO (5%) de la ganancia neta del ejercicio previa a su cómputo.

Cualquier tipo de aporte que puedas hacer será muy bien recibido por la Fundación, el mismo puede ser desde ideas, programas y/o proyectos que tengan, parte del tiempo, conocimientos, contactos hasta la captación de recursos para solventar los diferentes programas.

Contactos de la Fundación: Web: www.creciendoenpilar.org // Mail:contacto@creciendoenpilar.org // Whatsapp 11 6867 8111.