Deportes
Jueves, 12 de Marzo de 2020 | Hace 5 meses

River fue una fiesta de goles

En el debut en casa por la Copa, River no demoró en tomar el control y ser el único protagonista. Las jugadas comenzaron a llegar, principalmente por la derecha del ataque. Fue en ese sector en el cual derribaron a Nacho Fernández dentro del área y Nicolás De La Cruz se hizo cargo, pero el arquero Raúl Fernández le contuvo el remate sobre su derecha. En la siguiente, el uruguayo habilitó bien a Rafael Borré, pero el delantero no pudo marcar con una definición cruzada.

Matías Suárez también tuvo la suya con un cabezazo desviado y luego Nacho envió un centro desde la izquierda que bajó por detrás del arquero y se estrelló en un palo. River merecía ampliamente la ventaja, pero no lograba plasmarla. Nacho habilitó a Borré, pero contuvo Fernández y luego hubo otro penal, sobre Suárez. Nacho Fernández lo pateó, pero su potente zurdazo al medio del arco dio en el travesaño.

El Millonario encontró el merecido tanto en los pies de Milton Casco, quien hizo una jugada personal y definió por abajo. Enzo Pérez casi marca el segundo con un remate desde afuera y De La Cruz también tuvo su oportunidad tras un rebote largo del arquero. La primera parte terminó con un par de intentos de Paulo Díaz y una jugada clarísima de Borré, quien no pudo aprovechar el pase al medio de Suárez.

En el inicio del segundo tiempo, River fue en busca del segundo para definir el partido y después de un par de avisos con centros desde los costados, Borré puso el 2-0 tras un pase de Suárez, quien había eludido al arquero. En la jugada siguiente, y con apenas minutos en cancha, Jorge Carrascal definió muy bien ante un excelente pase de Enzo Pérez. El Millonario tuvo el cuarto en los pies de Borré, tras otro pase de Suárez, pero el arquero rival se lo tapó.

River generó otro avance inmejorable: Carrascal abrió solo para Borré y Fernández le volvió a ahogar el festejo. Finalmente, el 4-0 vino en una buena maniobra colectiva, la cual finalizó con un centro de Montiel y un buen cabezazo cruzado de Nacho. El Millonario siguió yendo y ampliando el marcador: el 5-0 fue obra de Robert Rojas, de cabeza, y el 6-0 con un derechazo alto de Díaz. La perla del final fue de Suárez, con una precisa definición para un 7-0 memorable.

Este fin de semana, River recibirá a Atlético Tucumán, por la primera fecha de la Copa Superliga. En tanto, el martes, visitará a Sao Paulo en Brasil por un nuevo partido de la Copa CONMEBOL Libertadores.

Prensa River Plate.