Deportes
Jueves, 12 de Marzo de 2020 | Hace 5 meses

Coronavirus: el fútbol argentino continuará su actividad a puertas cerradas

Así lo anunció el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens.

El Gobierno nacional dispuso hoy que todas las categorías del fútbol argentino disputen sus partidos a puertas cerradas como medida de prevención ante la pandemia de coronavirus, de acuerdo a lo informado por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, al presidente de la AFA, Claudio Tapia.

La restricción -que se extiende a todas las actividades deportivas en el país-, abarca los eventos de "cualquier categoría y división" tanto nacionales como internacionales, como por ejemplo, la Copa Libertadores de América.

La carta firmada por el ministro Lammens fue dirigida simultáneamente a Tapia y al flamante titular de la Superliga Argentina de Fútbol, Marcelo Tinelli.

Esta decisión, tomada en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, acompañó los anuncios de los gobiernos de la ciudad y provincia de Buenos Aires, que previamente habían anunciado la restricción de público en los partidos de su jurisdicción.

En el escrito, Lammens detalló que la suspensión es "preventiva" y "hasta nuevo aviso" y con el objetivo central de "minimizar el impacto" de la propagación del Covid-19, más conocido como coronavirus.

El ex presidente de San Lorenzo también destacó que las medidas "son dinámicas" y serán evaluadas por las autoridades nacionales en consenso con las 24 provincias del país.

La primera fecha de la Copa Superliga tenía programados partidos con público local y visitante como los casos de Godoy Cruz-Boca Juniors y Aldosivi-Racing Club.

En el último reporte publicado el ayer, el gobierno informó que se registraron 21 casos importados y un fallecido.

La FIFA y la Conmebol

Todavía resta una resolución por parte de la FIFA sobre el inicio de las eliminatorias sudamericanas del próximo 26 de marzo.

La Conmebol solicitó oficialmente la postergación de los diez partidos de las primeras dos fechas pero la máxima entidad del fútbol mundial todavía no se expidió al respecto.

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, convocó a 23 futbolistas que juegan en el exterior, entre los cuales se encuentra el delantero Paulo Dybala.

El cordobés se encuentra en cuarentena, ya que en el plantel de Juventus se registró un caso positivo.