Educación
Domingo, 22 de Marzo de 2020 | Hace 7 meses

Achával: 'Hoy garantizamos que los alumnos de nuestras escuelas publicas reciben sus alimentos'

El Municipio de Pilar informó que completó exitosamente el operativo para dar continuidad al Sistema Alimentario Escolar en el distrito en medio de las restricciones impuestas por el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio decretado por el presidente de la Nación. El Intendente Federico Achával manifestó que: “Estoy muy contento con los resultados de este operativo con el que llegamos a 118 establecimientos educativos y a toda la matricula de chicos que asisten a nuestras escuelas publicas. En este momento de emergencia tenemos que estar más unidos que nunca. Entendemos que, más allá del contexto actual provocado por el Coronavirus, no podemos dejar de atender un tema tan sensible como es el hambre y la seguridad alimentaria. Por eso, en conjunto con la Provincia de Buenos Aires, tomamos la decisión de generar los mecanismos que garantizaran que cada alumno de nuestras escuelas reciba los alimentos que ya les estábamos dando en nuestros establecimientos”. 

“Quiero agradecer muy especialmente a toda la comunidad educativa de Pilar, a las directoras, maestras y auxiliares escolares por la dedicación y el trabajo realizado para que este operativo se pueda ejecutar con el éxito obtenido. La coordinación y el trabajo de la subsecretaría de Educación bajo las órdenes de Damián Espíndola que ha logrado en muy poco tiempo coordinar con distintas áreas y en una situación tan difícil todos los elementos para que la realidad de estos 63.000 alumnos sea la de tener acceso a los alimentos. Y especialmente a todos los militantes, que puso el hombro, se acercó y trabajó de forma voluntaria en este momento. Todos fueron fundamentales para que la realidad de estas familias no sea la del hambre. Es gracias a ejemplos como este que tengo la certeza de que ganaremos todas las batallas que tenemos por delante” agradeció el intendente municipal.

A partir de la crisis desatada por la pandemia de coronavirus, Achával decretó la puesta en marcha de este operativo que tenía por finalidad darle continuidad al Sistema Alimentario Escolar (SAE) en las escuelas públicas del distrito, pero con una nueva modalidad: en lugar de servir la comida en los establecimientos, se entregaron alimentos para que las familias los lleven a sus casas y puedan prepararlos en sus hogares.

La entrega de mercadería abarcó a las 118 instituciones del SAE, se trata de una matrícula de 63.000 alumnos de todas las edades, desde jardines de infantes, primarias y secundarias. Fueron entregados los 63.000 bolsones con alimentos y desde el Municipio sostuvieron que si existe un caso puntual en el que las familias no hayan podido acercarse a retirar los bolsones se comuniquen con la Directora de la escuela correspondiente para que esta haga saber al municipio de ese faltante.

“Seguiremos trabajando para acompañar cada necesidad, entendiendo que vivimos tiempos difíciles, y que es el Estado el que más puede ayudar a que nos cuidemos. Hoy más que nunca necesitamos a los chicos fuertes y bien alimentados para poder combatir al Coronavirus” finalizó Achával.