Policiales
Miercoles, 25 de Marzo de 2020 | Hace 6 meses

5 nuevas aprehensiones por romper el aislamiento social preventivo obligatorio

Efectivos policiales detuvieron el día de hoy a cinco jóvenes que se encontraban circulando en la calle sin ningún tipo de justificativo, rompiendo así el aislamiento social preventivo obligatorio dispuesto por el gobierno nacional con el fin de frenar la expansión del coronavirus.

Los jóvenes, de entre 15 y 31 años, son vecinos de Pilar y Villa Astolfi que fueron sorprendidos por efectivos de la Guardia Urbana Pilar, que se encontraba realizando controles preventivos en el marco del aislamiento obligatorio. Los jóvenes fueron aprehendidos en conjunto con personal del Destacamento de Fátima, quedando imputados y bajo intervención del Juzgado Federal de Zárate-Campana.

Los operativos de patrullaje y control y controles fijos, coordinados por la Secretaría de Seguridad de Pilar y la Policía de la Provincia, continuarán implementándose en el distrito, tanto en la vía pública como en barrios cerrados, countries y clubes de campo.

Los controles tienen el objetivo de que la población cumpla con el aislamiento obligatorio, ya que de esta manera se evita la circulación del virus Covid-19. Que todos los vecinos permanezcan en sus hogares es la manera más efectiva de prevenir la expansión del coronavirus, y por ende, de cuidar la salud de todos.