Interés General
Jueves, 26 de Marzo de 2020 | Hace 1 semana

Estricto control municipal a tareas de mantenimiento en urbanizaciones cerradas

El Municipio creó un estricto régimen para habilitar el ingreso de personal destinado a la realización de tareas de mantenimiento en las urbanizaciones cerradas del Partido.

A través de un decreto del Intendente Federico Achával, se creó un régimen de regulación, administración y permisos para la realización de tareas de desmalezado, jardinería, fumigación, tratamiento de ojos de agua y recolección de residuos para barrios cerrados, countries, condominios y centros habitacionales.

“Entendemos que es necesario realizar estar tareas, para prevenir otras enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya. Pero es muy importante que se hagan cumpliendo los protocolos de seguridad que fijamos en este decreto para continuar también la pelea contra el Covid19”, afirmó Achával.

Las administraciones de dichas urbanizaciones, deberán tener la debida autorización municipal y garantizar las medidas de seguridad necesarias para evitar la transmición del Coronavirus.

En primer lugar, deberán enviar un correo electrónico a municipalidaddelpilar@pilar.gov.ar informando los planes de trabajo correspondientes para llevar adelante este tipo de tareas en áreas comunes y unidades funcionales, indicando la nómina del personal requerido y en qué superficie. Una vez aprobado, el Municipio emitirá las autorizaciones de circulación correspondientes.

Asimismo, las administraciones deberán garantizar que el personal a cargo de estas tareas cuente con elementos de seguridad tales como barbijos, antiparras o anteojos reglamentarios y guantes descartables.

“Desde el Municipio vamos a tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los habitantes y evitar la propagación del Covid19”, enfatizó Achával.

En el marco de las medidas sanitarias preventivas, asimismo, la Municipalidad se encuentra realizando operativos de fumigación, desinfección y descacharreo en espacios públicos del distrito, para eliminar espacios de reproducción de los vectores del dengue, zika y chikungunya.